Realizan jornada de trabajo con Directores de Extensión y Pinacoteca UdeC en el Campus Chillán

En la jornada se reunieron con el Director General, Dr. Pedro Rojas García y autoridades de la Unidad de Vinculación con el Medio para fortalecer la difusión de actividades culturales de la institución en Ñuble.

Con un recorrido por las dependencias del Cecal UdeC y la Galería Tránsitos Visuales, los Directores de Extensión y Pinacoteca UdeC, Dr. Claudio Jiménez Águila y Javier Ramírez Hinrichsen, respectivamente, se reunieron con autoridades de la UdeC Campus Chillán, encabezadas por el Director General Dr. Pedro Rojas García, quien junto al Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio, Juan Monroy Castillo, la Delegada de Extensión del Campus, Susana Villar Gómez y la Directora (S) de Cecal UdeC, Alison Silva Silva, abordaron cómo fortalecer la articulación de una serie de actividades culturales que impactan en la región de Ñuble.

En la reunión sostenida en la Sala de Consejo Luis del Villar Zarco de Subdirección Académica, el Director General, Dr. Pedro Rojas García, afirmó que el Campus tiene los espacios disponibles para realizar exposiciones de alto nivel.

“Generamos un impacto al vincularnos con nuestra comunidad a través de las distintas expresiones artísticas, las que dan cuenta de esta formación integral que desarrollamos como institución”, enfatizó el Dr. Rojas.

Por su parte, el Director de Extensión UdeC, Dr. Claudio Jiménez Águila, agregó que “el Campus Chillán tiene una extensión académica y difusión artística cultural muy relevante. El Cecal UdeC es un espacio reconocido por la comunidad de Ñuble en el ámbito cultural. Tiene un tremendo potencial en función de transmitir sus respectivos trabajos, buscando otras instancias para conectarse con la comunidad, por ejemplo, poder replicar alguna actividad del Campus Chillán en el de Concepción”, comentó el Dr. Jiménez.

En ese línea, el Director de la Pinacoteca UdeC y Jefe de la Unidad de Patrimonio de la VRIM, Javier Ramírez Hinrichsen, manifestó que “con la división de las direcciones de Extensión y Pinacoteca nos permitirá focalizar esa articulación en determinadas actividades, por ejemplo, en la Galería Tránsitos Visuales y Cecal UdeC del Campus Chillán. De esta forma se reforzarán tales acciones”, dijo Ramírez.

Por último, la Delegada de Extensión del Campus Chillán, Susana Villar Gómez, recalcó que “la extensión académica es un compromiso de nuestra universidad y nuestro plan será fortalecer la bidireccionalidad desde la institución hacia la comunidad de Ñuble”, concluyó.