Formación Complementaria

¿Quienes Sómos?

La Sección de Formación Complementaria es una unidad perteneciente a la Subdirección del Campus Chillán, fue creada por acuerdo del Consejo de Campus el año 2006, con el objetivo de diseñar un programa de asignaturas complementarias, charlas y talleres, que pudiera apoyar y contribuir a la formación integral pluralista de los estudiantes mediante el desarrollo y evaluación de competencias genéricas indicada en la misión y Modelo Educativo de la Universidad de Concepción orientado a competencias.

Misión

Apoyar la formación integral y pluralista de los estudiantes mediante el desarrollo y evaluación de competencias genéricas indicada en la misión y Modelo Educativo de la Universidad de Concepción orientado a competencias.

Objetivos

  • Administrar y diseñar curricularmente la oferta de asignaturas complementarias de cada semestre de manera de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Chillán.

  • Desarrollar y evaluar las competencias genéricas indicadas en el Modelo Educativo de la Universidad de Concepción (Sello Institucional) de manera de potenciar las habilidades, conocimientos y destrezas de los estudiantes desde los primeros años de formación.

  • Incrementar la competitividad de los estudiantes y facilitar el proceso de inserción laboral de los titulados mediante el desarrollo de competencias genéricas señaladas en el Modelo Educativo de la Universidad de Concepción.

 

Información de Contacto:
Jefa de Sección
María Isabel Ormazábal
Secretaria
Jacqueline Vergara