FIAUdeC invita a jóvenes a participar en concurso de ideas para la sustentabilidad ambiental

Crédito: Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC

Los y las interesadas deben enviar un microvideo, en formato selfie, en el cual expliquen brevemente su idea, el que será difundido en las redes sociales de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC.

Con una invitación a los alumnos de tercero y cuarto medio de la región de Ñuble, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción (FIAUdeC) lanzó el concurso de ideas Soy promotor de cambio para crear un mundo más sustentable, con el objetivo de incentivar entre los jóvenes una mirada propositiva de los desafíos ambientales a nivel local, regional y nacional.

Para participar, los y las estudiantes deben elaborar un microvideo —de no más de 60 segundos—, en formato selfie, en el cual expliquen brevemente su idea y enviarlo a más tardar el 14 de noviembre próximo.

Puede ser una propuesta de reciclaje, de uso eficiente del agua, de reutilización de aguas, de compostaje, de recuperación de espacios naturales, de protección de la biodiversidad, de ahorro energético, de reducción de la contaminación o de cualquier aspecto que contribuya a la sustentabilidad ambiental.

Los concursantes deberán completar un formulario de inscripción, seguir la cuenta de Instagram de la Facultad @fia_udec y compartir la publicación del concurso etiquetando a dos amigos.

Claudia Suazo, coordinadora de la Unidad Enlace, Vinculación con el Medio, Comunicaciones y Promoción de FIAUdeC, expresó que “entendemos que los y las jóvenes de hoy serán los actores del mañana en los cambios de paradigma del desarrollo productivo y social, por eso, queremos contribuir a visibilizar las numerosas ideas que ellos y ellas tienen para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor gestión ambiental, porque sabemos que la sustentabilidad es un tema que genera interés y preocupación en las nuevas generaciones, pero, lamentablemente, su voz rara vez es escuchada”.

En ese sentido, detalló que todos los videos que se presenten y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso serán difundidos a través de las redes sociales de la Facultad de Ingeniería Agrícola, entre el 19 y el 25 de noviembre, y se coronará ganadora aquella idea que logre mayor cantidad de “likes”.

Suazo detalló que podrán postular con sus ideas los y las jóvenes de tercero o cuarto medio de establecimientos educacionales de la región de Ñuble o pertenecientes a la Corporación SNA Educa.

También podrán participar los alumnos del programa preuniversitario Mate+Ciencia 2021, de FIAUdeC. “Invitamos a los y las estudiantes a seguir nuestras redes sociales, donde podrán informarse sobre la forma de participar y los requisitos para postular”, dijo la profesional.

Más información sobre el concurso, como las bases y premio, se encuentran disponibles en el sitio web de la Facultad (www.fiaudec.com).