Egresada de la Carrera de Derecho Campus Chillán gana beca del estudio Jurídico “BARROS & ERRÁZURIZ”

Créditos: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC

Anita Jaña Fica, pertenece a la generación Derecho UdeC Chillán 2016. Egresó en el año académico 2020 y en marzo del presente año postuló a la beca del estudio jurídico “Barros & Errázuriz”.

El proceso de postulación consistió en un primer momento en el envío de documentos, tales como, informe curricular, carta de motivación, formulario, entre otros. Luego se efectuó una preselección en la cual pasaron 15 postulantes a la etapa de entrevistas frente a un comité, superada dicha etapa, seis postulantes pasaron por una semana en donde tomaron contacto con él o la sponsor correspondiente, siendo una especie de tutoría en que se afinan detalles para la última entrevista frente a la un nuevo comité compuesto por los miembros fundadores.

En esta ocasión, la egresada Anita Jaña, fue guiada por Milton Gutcovsky Kujawski. De la última ronda de seis postulantes, tres recibieron premiación en razón de lugares y tres recibieron menciones honrosas. En este escenario Anita obtuvo el tercer lugar.

La beca consiste en un apoyo económico mensual durante cinco meses mientras se prepara académicamente para rendir el examen de grado, además de entregar la oportunidad de realizar una pasantía de un mes en el estudio en mención, en el área que sea de interés de la egresada.

¿Cómo fue tu experiencia en el proceso de postulación?

“Fue una experiencia totalmente nueva para mí, la superación de etapas me iba emocionando. En las entrevistas me enfoqué principalmente en que la trasmisión de información fuera lo más sencilla posible. Una vez que comencé a ser guía por el sponsor, fui afinando, dando estructura y enfocando lo que quería trasmitir. Fue una experiencia de aprendizaje que de seguro me servirá para un futuro. En lo próximo la pasantía se efectúa una vez que rinda mi examen de grado, es decir, el próximo año”.

¿Cómo motivarías a los futuros egresados/as a participar de estas instancias?

“Cuando postulé tenía plena conciencia de que provengo de una Universidad de región y que quizás eso sería una limitante, durante el proceso me di cuenta de que no lo es, que uno como estudiante UDEC cuenta con las herramientas, las cuales en el trascurso de la carrera debemos ir complementando con experiencias con el medio para un mayor despliegue, por lo que si cualquier compañero o compañera está interesado/a en postular en esta beca o en cualquier otro evento, que no se dejen intimidar y postule a esta y a todas las instancias que se les presenten”.