Concurso de video #MeQuedoEnCasa invita a las familias a sobrellevar la cuarentena de manera creativa

El concurso se realiza en el marco de la situación sanitaria que enfrenta el país y busca estimular a niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentran realizando cuarentena en sus hogares.

La iniciativa organizada por la Dirección General del Campus Chillán, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC), busca promover, de manera creativa y participativa, la importancia de mantenerse en los hogares ante la situación de público conocimiento
que nos encontramos viviendo.

La circulación del Covid-19 y las medidas para evitar su propagación, han implicado cambios en las modalidades de interacción social, es por ello que conscientes de que muchas familias están cumpliendo con compromiso y responsabilidad el quedarse en casa, el Campus Chillán de la UdeC, quiere invitarles a participar del concurso de video #MeQuedoEnCasa y hacer más llevadera esta situación.

Según el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Rojas García, el concurso va en la dirección que ha tomado la universidad para sobrellevar la contingencia actual “La Universidad de Concepción, ha dispuesto un abanico de plataformas e iniciativas con el fin de que la ciudadanía comprenda en qué consiste el Covid-19 y tome las precauciones necesarias para no contagiarse” añadiendo que “Como Campus Chillán de la Universidad de Concepción, queremos aportar, de una manera más lúdica, a muchas familias que se encuentran realizando esta cuarentena. Sabemos que la situación que estamos viviendo es compleja en varios aspectos, y más aún para los niños, niñas y jóvenes quienes ven mermada la posibilidad continuar con sus
actividades habituales. Por otro lado, sabemos que son ellos los que les dan un mayor uso a las aplicaciones digitales, por lo que creemos que tendremos una muy buena respuesta, es por ello que los dejamos invitados a que se sumen a esta iniciativa que hemos desarrollado” comentó el director general del Campus Chillán de la UdeC, Dr. Pedro Rojas García.

Por su parte, Amara Ávila, directora de Cecal UdeC, explica que el concurso trata de poner en formato audiovisual las distintas formas de llevar la vida en cuarentena “en este nuevo escenario, en donde necesitamos aislarnos para cuidarnos, nos queremos sumar a las tendencias digitales con el fin de mantener la vinculación cultural entre nuestra universidad y la comunidad. Sabemos que hay muchas familias que se mantienen en cuarentena dentro de sus hogares, por lo que, a través de este concurso, buscamos que sean ellas y ellos, quienes compartan desde la distancia y de manera creativa, el cómo llevan este proceso, y por qué es tan importante hacerlo”

Para participar del concurso #MeQuedoEnCasa, debes hacer una presentación en formato video de no más de 60 segundos, explicando de manera creativa lo que haces en casa, junto a tu familia, para cuidar la salud, tanto física y/o mental, con el fin de Marzo de 2020, Chillán sobrellevar la cuarentena. El material audiovisual debe ser enviado al correo chillan@udec.cl a partir del 26 de marzo.

Se seleccionarán aquellas propuestas, que consten de las siguientes características: Claridad en el mensaje, creatividad y participación del grupo familiar.

A la propuesta también se suma la colaboración de Cine The Oz, Cafetería Club 522, la Canasta Nativa y Librería Qué Leo, quienes aportarán una variedad de premios a los videos que cuenten con más likes en las redes sociales de Cecal UdeC y El Campus Chillán de la UdeC.

“Para nosotros, la asociatividad es un elemento fundamental dentro del quehacer cultural, y hoy más que nunca, es importante reforzar los lazos colaborativos, en especial con emprendimientos locales. Es por ello que hemos extendido esta invitación y agradecemos la disposición por ser parte de esta iniciativa” Explicó la directora de Cecal UdeC