Agronomía UdeC realizará I Workshop de jóvenes investigadores en Ciencias Agronómicas

Conocer el trabajo e intercambiar experiencias y metodologías en el área de la Agronomía, es la finalidad de la realización del I Workshop de jóvenes investigadores que desarrollará la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, desde el próximo 14 al 16 de diciembre del presente año.

De acuerdo a lo manifestado por la académica, Dra. María Dolores López, Directora del Programa de Doctorado, esta idea surge para estudiantes de postgrado y de jóvenes investigadores (hasta 5 años después de haber obtenido su título de postgrado). “La iniciativa nace desde los programas de postgrado de nuestra Facultad (Magíster en Ciencias Agronómicas y Doctorado en Ciencias de la Agronomía) junto con los estudiantes, como necesidad de compartir ideas, difundir y comunicar sus trabajos científicos en el ámbito de las ciencias agronómicas”, precisó la académica.

La organización de esta actividad cuenta con el apoyo de Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM de la UdeC.

Sobre la importancia de desarrollar esta actividad, la Dra. López manifestó que, “es necesario generar un espacio de discusión e intercambios de ideas para los estudiantes de postgrado donde puedan conocer y además  donde puedan escuchar a científicos reconocidos en sus respectivas áreas y tengan la oportunidad de presentar sus trabajos y que sean comentados por pares”.

Por su parte la académica, Dra. Macarena Gerding, Directora del Programa de Magíster, agregó que, “nuestra intención es que esta iniciativa sea solo la primera de muchos Workshop y ojalá el próximo podamos realizarlo de forma presencial”.

Quienes deseen participar deben enviar su resumen hasta el 23 de noviembre próximo, mientras que el plazo para enviar el resumen extendido (Proceedings) es el 03 de diciembre del 2020. Mayor información, pueden encontrar en la página web: www.agronomiaudec.cl