VRID invita a investigadores e investigadoras UdeC a postular a sus concursos internos

Crédito: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo UdeC

Distintas líneas de financiamiento ofrece la Universidad de Concepción a su comunidad a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Una de ellas está recibiendo propuestas desde enero y en marzo se abrirán otras tres.

“La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo anuncia la apertura de sus concursos internos Semilla, Investigación y Postdoctorado en marzo próximo, y recuerda además que el concurso interno Iniciación se encuentra abierto desde enero de 2021”, manifestó el Dr. Ronald Mennickent Cid, Director de Investigación y Creación Artística de la Universidad de Concepción.

A partir del 25 de enero y hasta el 31 de marzo estará recibiendo propuestas el concurso VRID Iniciaciónque busca facilitar la inserción en la actividad investigativa e incrementar la productividad científica de académicos y académicas que se inician en la investigación.

En tanto, a partir del 1 de marzo se abrirán las postulaciones para el concurso VRID Investigacióncuyo objetivo es fomentar la actividad que realizan los académicos y académicas para mantener activa su línea de investigación cuando no hayan logrado adjudicarse un proyecto con financiamiento externo. Este concurso recibirá propuestas hasta el 30 de abril.

También estará abierto desde el 1 de marzo el VRID Semillaque cierra sus postulaciones el 31 de julio y busca contribuir a la formación profesional, por medio del incentivo y fomento del interés de los estudiantes de pregrado por la investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística.

Por último, VRID Postdoctorado tiene la finalidad de promover la investigación e inserción a la academia y al mundo laboral por parte de investigadores jóvenes productivos y con grado de doctor, estimulando así su liderazgo científico y productividad científica. Este programa de apoyo estará abierto a partir del mes de marzo.

“Ponemos estos instrumentos a disposición de los investigadores e investigadoras de nuestra institución”, enfatizó el Dr. Mennickent, “con el fin de promover la investigación científica de alto impacto, otorgando recursos que permiten, entre otras cosas, el funcionamiento de laboratorios, la compra de equipamiento pequeño e insumos para la realización de experimentos y la adquisición de libros especializados. Recordamos, además, que los fondos de apoyo a publicación y traducción se encuentran accesibles durante todo el año según bases y procedimientos disponibles en nuestro sitio web”, destacó el directivo.

Para más información sobre las diversas fuentes de financiamiento interno dispuestas por la VRID, incluyendo estos cuatro concursos, puede visitar el sitio web de la VRID.