Vóleibol Femenino del Campus Chillán UdeC obtiene el primer lugar en LDES del Ñuble

El equipo, que fue reconocido por su compromiso institucional, se prepara para participar en un torneo organizado por distintas casas de estudios e institutos profesionales de la región en el mes de enero.

Entre el 15 de noviembre y 2 de diciembre se desarrollaron los encuentros de las Ligas Deportivas Educación Superior, LDES, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con las secciones de Deportes de la Universidad del Concepción, Universidad Adventista de Chile, Inacap y la Universidad del Bío-Bío.

Para esta oportunidad, el formato de la competición fue todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde el representativo estudiantil UdeC obtuvo el primer lugar.

Javiera Rodríguez, capitana del equipo, valoró el esfuerzo de sus compañeras, considerando los tiempos que tuvieron para entrenar, ya que “producto de la pandemia los entrenamientos comenzaron con el ramo complementario de vóleibol, así que nos inscribimos siguiendo todos los protocolos que solicitaba la Universidad, luego se habilitaron los entrenamientos como selección y ahí tuvimos la opción de entrenar dos veces por semana, por lo que estoy muy orgullosa de mis compañeras, el proceso que vivieron, trabajando, esforzándose y logrando la copa”, señaló.

Por su parte, la jefa de la Sección de Deportes, María Isabel Hormazábal, comentó que “estamos iniciando un proceso nuevo en medio de esta pandemia, es como empezar de cero, se han redoblado los esfuerzos, tanto de ellas como del técnico, por poder mejorar su condición deportiva y llegar a esto, un triunfo en las Ligas Deportivas Educación Superior”.

Reconocimiento

Por lo anterior, el Subdirector del Campus, Dr. Daniel Sandoval Silva, se reunió con las integrantes y el técnico del equipo, el profesor Alfonso Romero, para felicitar y agradecer el compromiso institucional que han demostrado al representar a la casa de estudios.

“Este sencillo, pero sentido reconocimiento, es en agradecimiento al logro obtenido por las jóvenes del equipo y sus profesores. Como Campus, nos sentimos muy orgullosos por este premio, que es sinónimo del esfuerzo y compromiso demostrado por parte de las estudiantes que pudieron compatibilizar sus responsabilidades académicas con sus actividades deportivas en este período tan particular. Consideramos, sin duda, que este logro servirá para fomentar a todas y todos los estudiantes a desarrollarse integralmente utilizando todas nuestras capacidades para el beneficio de su formación”, comentó.

En la instancia se intercambiaron opiniones sobre el desempeño del equipo y los pasos a seguir, destacando los apoyos que ha entregado el campus universitario.

“Estoy agradecida de la Universidad por esta recepción, dando cuenta que valoran nuestros esfuerzos de dividir los tiempos entre actividades académicas y deportivas y agradecida del profesor Alfonso Romero por su esfuerzo y empeño en este proceso considerando la época en la que nos encontramos”, expresó Javiera Rodríguez.

Por su parte, el profesor y técnico de la rama de vóleibol, Alfonso Romero, comenta que “lo importante es que logramos hacer algo, dentro de lo que queda del año, en una competencia tan importante a nivel universitario que es la más fuerte y trascendente en todo el país y que se hace en todas las regiones. Este es un logro de todas las jugadoras, de la sección y de las autoridades del Campus, nos enfrentamos a grandes exponentes de este deporte y estoy muy orgulloso de cada una de las jugadoras”.

El equipo, conformado por Javiera Rodríguez, Catalina Letelier, Carolina Soto, Paulina Antilef, Constanza Silva, Sofía Reyes, Vanesa Lizana, María San Martín, Catalina Montesinos y Daniela Romero ya se prepara para participar de de un torneo organizado por el Club Avance y la Universidad del Bío-Bío, contemplado para enero de 2022.