Veterinaria UdeC invita a participar en Feria Familiar de Mascotas en Concepción

Una actividad de vinculación de los estudiantes con la comunidad, en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, se desarrollará este sábado 22 de octubre, con la Feria Familiar de Mascotas que organiza la Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC y AREVET (Alumnos en Respuesta a Emergencias y Desastres en Veterinaria).

En esta feria participarán diferentes stands de laboratorios Bayer, Drag Pharma, Royal; la Municipalidad de Concepción a través de la oficina de medio ambiente, y diversas Pymes relacionadas con las mascotas, además de puestos de agrupaciones relacionados con los animalitos institucionales como: AREVET, Vida silvestre, Centro de Rescate, entre otros.

Allí se realizarán breves charlas sobre zoonosis, mascotas en desastres, calendarios de vacunas y desparasitación de perros y gatos, e incluso se realizarán concursos de las mascotas en distintas categorías de raza, tamaño y peso.

Competencias:

• El mejor disfraz solo de la mascota.

• El mejor disfraz de la mascota y con su dueño-a disfrazado también.

• La mascota más parecido-a a su dueño-a

• La mejor gracia, actividad o ejercicios.

• El más gordo.

• El más flaco.

• El más grande.

• El más chico.

• El más chascón.

• El más pelado.

• El más esforzado.

Al estar muchas mascotas juntas y tratarse de un ambiente familiar, se solicita a los propietarios o tutores traer traíllas o correas o bozales si fuese necesario y bolsas para recoger las heces de sus mascotas.

La jornada que se llevará a cabo en el Parque Universidad de Concepción, a la altura de las Facultades de Arquitectura y Medicina Veterinaria, comenzará a las 10:00  y se extenderá hasta las 17:00 horas.