Veterinaria UdeC entregó títulos profesionales y grados académicos a nueva generación

Autoridades académicas, administrativos, profesores, familiares e invitados especiales estuvieron presentes en la tradicional ceremonia de entrega de títulos profesionales y grados académicos, que desarrolla anualmente la Facultad de Ciencias Veterinarias, como culminación de su labor formadora.

La ceremonia de titulación de los nuevos profesionales médicos, veterinarios y veterinarias y de graduación de quienes han recibido un grado académico en los programas de Magíster y de Doctorado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC, comprendió un saludo del Decano de la Facultad, Dr. Patricio Rojas Castañeda, quien puso énfasis en lo significativo de este evento.

“Esta solemne ceremonia de titulación y graduación representa la culminación de un proceso de formación iniciado hace años y que permite hoy entregar a la sociedad a un selecto grupo de médicos veterinarios y médicas veterinarias, además de graduados que van a tener la responsabilidad, por un lado, de dar respuesta a las necesidades y al cuidado de la salud de los animales, a la salud de las personas también a través de lo que es la salud pública, a la alimentación en lo que es el área de competencia nuestra que es la producción animal, también al cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad”, comenzó diciendo la máxima autoridad de Veterinaria UdeC, quien también felicitó a los ex estudiantes y destacó que en estos años de formación se pudo entregar competencias y también generar importantes lazos. “Sortearon muchos obstáculos y han adquirido las competencias para alcanzar nuevos y mayores desafíos, han llegado al final de una etapa importante, pero sabemos que es solo el inicio de otra etapa que estamos seguros emprenderán con mucha sabiduría”.

En representación de los ex estudiantes titulados, la ahora médico veterinaria, Eileen Fell Salinas, también entregó un saludo a los asistentes, realizando un símil entre lo que significa un matrimonio y elección de esta carrera, explicando que cuando uno desarrolla la profesión que ama, encuentra en su ejercicio una verdadera realización. “Con esta ceremonia de alguna manera nos estamos casando con nuestra profesión, que amamos, respetamos y que nos apasiona día a día. Nos estamos comprometiendo con ella”, indicó la Dra. Eileen Fell.

Luego, el Consejo Regional Ñuble del Colegio Médico Veterinario, participó especialmente en esta ceremonia, tomando a los jóvenes profesionales el solemne juramento de su profesión. En representación del doctor Nicolás Ruesca Marín, presidente del Consejo Regional Ñuble, tomó el juramento la doctora Paulina Muñoz Garcés. Tras ello se realizó la entrega de los grados de magíster y doctorado, actividad que estuvo a cargo del director Programa Doctorado en Ciencias Veterinarias, Dr. Fidel Ovidio Castro.

Finalmente, en representación del cuerpo docente de la Facultad, el Dr. Fernando González Schnake entregó un mensaje a los nuevos profesionales. “Estimados nuevos colegas reciban su título, sus grados de magíster y doctor asumiendo el gran reto que implica seguirse preparando para enfrentar los desafíos y adversidades que encontrarán en su campo laboral y personal. Ustedes pueden lograr un cambio mediante el trabajo y la participación que tengan en las distintas áreas de esta profesión. Les deseamos mucho éxito”.