Veterinaria UdeC conmemoró el Día Mundial de la Leche

En este contexto es que Veterinaria UdeC, Campus Concepción festejó este día ofreciendo degustaciones de diversos productos lácteos.

Cada 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la leche, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de resaltar temas relacionados con el sector lechero y para incentivar el consumo de leche.

Sobre la actividad realizada en el hall de la Facultad, la estudiante y presidenta del centro de alumnos, María Paz Orellana destacó que “fue una iniciativa muy enriquecedora ya que nos permitió ver más allá de las clínicas, nos permitió ver el tema de la salud y de la seguridad alimentaria” comentó la estudiante al tiempo que destacó el rol de las nuevas generaciones de médicos veterinarios. “Espero que hagamos más difusión y educación hacia las personas, sobre todo considerando que los médicos veterinarios sí tenemos mucho que ver con el tema de los alimentos”.

Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, el académico del Departamento de Ciencia Animal, Dr. Marcos Muñoz Domon, puso énfasis en que “celebramos a la leche como un alimento de importancia mundial y para visibilizar el rol que tiene este alimento en la nutrición de la población humana en todas sus edades y en todas sus etapas. La industria láctea es una industria muy compleja que parte desde sus orígenes, en la pradera, con vacas lecheras que son tenidas con altos estándares de bienestar animal y de higiene y donde la medicina veterinaria juega un rol importante en el control de enfermedades en hacer que estos animales tengan una buena vida, tema que por cierto está en nuestra legislación”.

Cabe mencionar que esta actividad contó también con el apoyo del Consorcio Lechero de Chile, entidad cuyas áreas de acción son: producción de leche, sustentabilidad, lácteos y nutrición, además de Información, investigación y desarrollo.