UdeC desarrollará seminario web sobre seguridad informática “¿Qué posibilidades tengo de recibir un ciberataque en tiempos de pandemia?”

La instancia llevada a cabo por la Dirección de Tecnologías de la Información de la UdeC, se realizará el jueves 03 de diciembre y contará con la participación del fundador de la 8.8 Computer Security Conference, Gabriel Bergel.

El auge del denominado “trabajo en casa”, las nuevas y más frecuentes amenazas en términos de ciberseguridad y los desafíos que enfrenta las organizaciones, serán algunos de los temas que se abordará en el webinar “CiberseguridadUdeC: ¿Qué posibilidades tengo de recibir un ciberataque en tiempos de pandemia?”, organizado Dirección de las Tecnologías de la Información de la UdeC de los campus Concepción, Los Ángeles y Chillán.

El seminario se enmarca en la campaña de seguridad informática que está desarrollando la Universidad junto con la DTI, busca entregar herramientas para que académicos, administrativos, estudiantes y la comunidad en general, puedan reconocer los peligros más frecuentes al desarrollar sus funciones en la red.

El seminario, que tendrá como fecha el 03 de diciembre, será transmitido vía zoom, previa inscripción en el enlace https://tinyurl.com/ciberseguridadudec, se centrará en entregar herramientas para evitar situaciones de riesgo en la Internet y contará con la participación de Ítalo Foppiano Reyes, director de la DTI Concepción, Francisco Parada Barriga, jefe Unidad Informática del Campus Los Ángeles y Jorge Bórquez Riquelme, jefe DTI Chillán.

“El trabajo colaborativo es uno de los mejores ingredientes para abordar la ciberseguridad, la cual se ha logrado satisfactoriamente entre los equipos de los tres campus, lo que motiva a continuar con estas y otras instancias. El próximo Webinar será un “broche de oro” de esta campaña, ya que contará con la participación de un referente nacional sobre la materia que brindará la mirada experta, luego organizar uno de los eventos más relevantes sobre seguridad informática en el país”, destacó Ítalo Foppiano, director de la DTI Concepción

Como invitado especial, se contará con la participación de Gabriel Bergel, máster en ciberseguridad, CEO y cofundador del 8.8 Computer Security Conference el que hará un repaso a las últimas investigaciones, desafíos y novedades referentes a seguridad informática.

“Hoy día hablar de ciberseguridad no es solo para técnicos, profesionales o especialistas en la materia, ya que cualquier persona hoy en día ocupa un aparato inteligente, principalmente un celular, cualquier de nosotros tiene redes sociales, cualquiera de nosotros se conecta a internet. A esto se suma que en este tiempo de pandemia nos hemos visto obligados a tener una trasformación digital y por lo general esta transformación no necesariamente viene acompañada de la conciencia respecto de los nuevos riesgos y amenazas digitales, esa es la razón por la cual hoy en día es tan importante hablar de ciberseguridad en cualquier instancia, en cualquier comunidad”, explicó Bergel.

La Campaña de la Universidad de Concepción inició el 05 de octubre y consistió en que, a través de sus redes sociales, la UdeC junto con sus campus Los Ángeles y Chillán, compartieron infografías y videos explicativos relacionados con temas de seguridad informática, entregando datos, consejos y tips para proteger la información personal. Al mismo tiempo se levantó el sitio web http://ciberseguridad.udec.cl/ el que cuenta con toda la información realizada en este periodo de sensibilización para la comunidad.

“Considerando el interés que ha suscitado el material preparado y que ha trascendido las fronteras de la UdeC nos parece positivo. Sin embargo, la ciberseguridad requiere de actividad permanente, debido a que las amenazas y riesgos evolucionan para adaptarse a los distintos escenarios como los que hemos visto con la pandemia” enfatizó, el director de la DTI Concepción.

Tags