Universidad de Concepción alcanza ya 98% de aplicación de jornada 40 horas entre su personal administrativo

Crédito: Esteban Paredes Drake

En septiembre de 2022, la institución formalizó su compromiso para lograr que el personal administrativo afecto a jornada ordinaria de trabajo pudiera acogerse a la reducción de la jornada de trabajo semanal, adelantándose así a la modificación al Código del Trabajo, que estableció abril de 2028 como el plazo máximo para implementar las 40 horas.

Por: Daniel Tapia Valdés

El próximo 26 de abril se cumple un año de la publicación de la Ley 21.561, que modificó el Código del Trabajo para reducir la jornada de trabajo semanal a 40 horas. En ese contexto, la Universidad de Concepción celebra que dará cumplimiento a la normativa cuatro años antes del plazo máximo establecido en el cuerpo legal, transformándose así en la primera Universidad en implementar esta mejora para todas sus trabajadoras y trabajadores administrativos.