UdeC realiza primera olimpiada virtual de Medicina Veterinaria

Crédito: Campus Chillán

El concurso contempla tres etapas y pueden participar estudiantes de la carrera pertenecientes a los campus Chillán y Concepción.

La Oficina de Educación Médico Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, con el patrocinio del Laboratorio de Innovación e Investigación Educativa IDEclab, ha organizado la Primera Olimpiada Virtual de Medicina Veterinaria, donde podrán participar los estudiantes de las asignaturas de Embriología Animal, Inmunología, Bioestadística, Fisiopatología Animal, Enfermedades Infecciosas y Enfermedades Parasitarias de los Campus Chillán y Concepción.

El proceso de inscripción aún se encuentra abierto y los diferentes equipos asistirán a talleres para preparar en conjunto las respuestas y materias incluidas en la competencia.  Los talleres de preparación, en modalidad online, serán coordinados por un alumno ayudante bajo la supervisión del profesor(a) de la asignatura.

Los estudiantes que decidan participar deberán formar equipos de tres integrantes, uno de los cuales deberá ser del otro Campus.

Cada equipo concursará respondiendo solo preguntas de la asignatura en la cual se inscribió. Todos los equipos en competencia recibirán un listado de temas a evaluar, alineados con los contenidos contemplados en los Programas de cada curso.

El concurso contempla tres etapas, en la etapa final se entregarán premios a cada integrante de los tres equipos que resulten ganadores.

Toda la información está disponible en la web de Veterinaria UdeC.