UdeC informó detalles de Seguro Individual Obligatorio por Covid-19 para sus trabajadores

Crédito: Noticias UdeC

En cumplimiento de la ley N° 21.342 sobre Retorno Gradual y Seguro al Trabajo, la institución contrató un seguro que cubre al personal universitario que, de modo total o parcial, se encuentre realizando actividades presenciales en la Corporación Universidad de Concepción.

La Dirección de Personal anunció la contratación del Seguro Individual Obligatorio asociado a Covid-19, para todo el personal universitario, adelantándose al cumplimiento de la Ley N° 21.342 sobre Retorno Gradual y Seguro al Trabajo. Este seguro cubre al personal universitario que, de modo total o parcial, se encuentre realizando actividades presenciales en la Corporación Universidad de Concepción.

Este seguro tiene por objetivo financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador o trabajadora, asociados a la enfermedad COVID-19. Además, contempla una indemnización en caso de fallecimiento natural del asegurado durante el periodo de vigencia de la póliza, con o por contagio del virus causante de la COVID-19, por un monto de 180 UF, sin que pueda condicionarse esta cobertura a la edad del asegurado/a.

La directora de Personal UdeC, Cecilia Sepúlveda Valenzuela, destacó que se trata de un seguro que cubre a todo el personal del sector privado regidos por el Código del Trabajo. “El seguro tiene una protección extra laboral porque si yo me contagio por motivo de mi trabajo se trata de una enfermedad profesional y tiene la cobertura propia de la ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Este es un refuerzo para los contagios extra laborales, se entrega una cobertura para la diferencia que se paga de acuerdo al sistema previsional respectivo e incluso tiene una cobertura en el caso lamentable de que se produzca el fallecimiento”.

El plazo de vigencia del seguro será de un año desde su respectiva contratación y, durante ese tiempo, la cobertura se mantendrá en el evento de que la relación laboral concluya, por cualquier causa.

Para conocer en detalle la cobertura, exclusiones, forma, condiciones y antecedentes para el pago de este seguro, puede consultar la póliza respectiva en el siguiente enlace. Además, la Dirección de Personal informó que la Compañía BCI enviará directamente a cada asegurado (a) el certificado de cobertura obligatoria.

Entérate de todo el acontecer UdeC en noticias.udec.cl