UdeC Campus Chillán le da la bienvenida a las y los estudiantes de la Generación 2023

Fueron 396 los que se suman a los más de 2.500 que forman parte de la vida universitaria.

A primera hora de este lunes 6 de marzo comenzaban a llegar al Campus Chillán de la Universidad de Concepción, las y los estudiantes que conforman la Generación 2023, quienes ingresaron por el acceso principal del Edificio Central, acompañadas y acompañados de sus anhelos universitarios, los que pretenden cumplir durante su periodo estudiantil.

Con un volante del Proceso de Acreditación UdeC que informa los beneficios del mismo y responde al ¿por qué es importante acreditarse?, las y los monitores del Campus los esperaban para orientarlos ante cualquier duda que pudieran tener en su primer día universitario, consignando que son 396 estudiantes que se unen a los más de 2.500 que forman parte de la vida universitaria, tras un consolidado proceso de postulación para la Admisión 2023.

El Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, destacó que la Generación 2023 se integrará a una Universidad de excelencia en Chile.

“Como director general del Campus Chillán y académico de la Universidad de Concepción les doy la más cordial de las bienvenidas junto a las Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias Jurídicas y Sociales, Enfermería y la Escuela de Administración y Negocios. Es un agrado recibirlos y ser parte de su proyecto de vida. Desde este momento son parte de una Universidad centenaria, una de las primeras instituciones de excelencia de nuestro país y la más importante en regiones con 7 años de acreditación”, expresó el Director.

Además, el Director agregó que “en nuestra Universidad no solo recibirán una sólida formación disciplinar de pregrado, sino que también a través de nuestros valores institucionales, les guiaremos y acompañaremos en su desarrollo personal, para así prepararlos íntegramente para su vida profesional, siendo un aporte a mejorar la calidad vida de la sociedad”, recalcó.

Por su parte, el Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, afirmó que “estamos absolutamente preparados para recibir a las y los nuevos estudiantes con distintas actividades. Reacondicionamos apropiadamente algunos espacios de la Universidad para recibirlos con las mejores condiciones. Todas nuestras unidades están 100% operativas. Le damos una grata bienvenida a este hermoso Campus que tenemos en Chillán”, dijo el Subdirector.

El primer día

La estudiante de primer año de la carrera de Derecho, Rosario Irribarra Sanhueza (17), oriunda de Portezuelo, relató cómo ha sido su primera jornada como estudiante del Campus Chillán.

“He conocido a mis compañeros y compañeras. Tuve mi primera clase y estuvo muy buena. De a poco he ido recorriendo el Campus, es muy bonito porque es grande y tiene áreas verdes”, complementó.

Asimismo, el estudiante de primer año de Enfermería, Rodolfo Rosales (18), proveniente de Ñipas, agregó que “me pareció espectacular el Campus. Me siento muy acogido, como en casa. Ha sido cómodo para mí este primer día. Anteriormente vine al Campus y unos funcionarios se dieron el tiempo de hacerme un recorrido, lo que me ayudó a estar más orientado a saber la ubicación de mis salas, conociendo el Edificio Central”, concluyó el joven.