UdeC Campus Chillán invita al Concierto de la Derecho UdeC Big Band

En el marco de la Escuela de Verano UdeC 2024: “Creación, Vida & Escenas”, el encuentro musical se hará este miércoles 17 de enero en el Parque de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios Superiores. 

 Con un recorrido por obras clásicas del swing, jazz, arreglos propios de temas chilenos y latinoamericanos, temas instrumentales y también interpretados por coristas, es el repertorio que presentará este miércoles la Derecho UdeC Big Band en la Universidad de Concepción Campus Chillán en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2024: “Creación, Vida & Escenas”.

La instancia que es gratuita para toda la comunidad de Ñuble se realizará a las 19:00 horas en el Parque de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios Superiores, bajo la dirección del trombonista Daniel Freire Carrasco.

“Estamos muy honrados de participar en la Escuela de Verano en los tres Campus que tiene la Universidad de Concepción. Nosotros tocamos porque nos gusta hacerlo y lo pasamos bien haciendo música. La presentación de este miércoles tendrá una duración de 1 hora con 20 minutos aproximadamente”, dijo el fundador de la agrupación y profesor titular del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez Schwerter, quien promovió en 2008 la idea de conformar una Big Band de la carrera de Derecho al trombonista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Eduardo Espinoza Carrasco.

El nacimiento del grupo se concretó el 25 de junio del mencionado año, según lo consigna el Acta de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde esa fecha ha funcionado de manera ininterrumpida y ha contado con la participación de talentosos músicos que son parte del quehacer universitario de la carrera.

En esa línea, la cantante de la Derecho UdeC Big Band, Liliana Riquelme Toledo, manifestó que “para nosotros es una ilusión muy grande este concierto porque llevamos nuestra música a través de una agrupación que tiene 15 años, entonces, es una alegría poder compartirla en el Campus Chillán”, agregó.

Por último, el director musical de la Derecho UdeC Big Band, Daniel Freire Carrasco, quien se desempeña como tal desde 2019, expresó que “nuestras expectativas son tener un encuentro muy ameno con el público de Chillán. Hemos preparado un repertorio muy variado y a la vez muy tradicionales, por lo tanto, las reconocerán y disfrutarán. El concierto es al aire libre y eso le da una atmósfera muy especial. Ya estuvimos en el Campus Concepción y Los Ángeles, por lo tanto, nos tiene muy entusiasmados cerrar nuestro periplo en la Universidad de Concepción Campus Chillán”, recalcó.

Por último, cabe recordar que todas las actividades de la Escuela de Verano UdeC son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Ir al contenido