UdeC Campus Chillán da Bienvenida a Generación 2023 con música en vivo

Culmina una serie de actividades que han estado enmarcadas en el inicio de la inmersión a la vida universitaria de estudiantes.

La Pérgola del Campus Chillán fue el lugar del acto institucional de la bienvenida a estudiantes de la Generación 2023, el que comenzó con el saludo del Director General de la Casa de Estudios, Dr. Pedro Rojas García, además de una intervención del Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, quien resumió en algunos aspectos, la vida universitaria, destacando también los beneficios que otorga la Universidad de Concepción al estudiantado, cerrando el hito con la presentación musical del dúo musical penquista, Donki Bit.

La instancia, también contó con la instalación de una Feria de Bienvenida, cuyo objetivo fue informar a estudiantes de primer año sobre las distintas reparticiones de la Casa de Estudios.

La jornada marca la recuperación total de la presencialidad en este tipo de instancias, considerando que en 2020 se realizó en modalidad telemática, mientras que los años siguientes de manera híbrida.

El Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, al término de sus palabras de bienvenida, las que fueron replicadas en los tres Campus por el Rector y Directores,  instó a la Generación 2023 a responderse la pregunta ¿Qué significa ser un estudiante UdeC?, invitándoles a que “acudan a nuestros valores institucionales, consideren también la vida universitaria como experiencia de vida, no solo como espacio formativo, sino teniendo en cuenta otras dimensiones de desarrollo, como el cultivo de las artes, la cultura, el deporte, la conexión sensible con el lugar de donde provienen y el trabajo colaborativo con sus pares y con la comunidad académica”, dijo el Director General.

En ese sentido, el Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, agregó que “con este acto institucional queremos evidenciar cada una de las reparticiones que tenemos en el Campus Chillán para el beneficio de estudiantes. En esta instancia generamos un espacio en el que podemos entregarles un obsequio corporativo de la Universidad. Para recepcionarles de la mejor manera posible en este entorno universitario, que es amplio y tuene todas las bondades que el Director General mencionó en su discurso. Es una buena instancia para que generemos este reconocimiento a quienes han seleccionado nuestra Casa de Estudios para formarse”, complementó el Subdirector Académico del Campus.

En este contexto, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, se realizó la entrega de los regalos institucionales a estudiantes de la Generación 2023, quienes presentaron su cédula de identidad para retirar las botellas UdeC.

Con un sonido noventero con guiños al indie pop y trip hop, el dúo penquista, “Donki Bit”, integrado por Javiera “Kai” Andrade en voz y letras del dúo y Pato Iturra en guitarra y composición, quienes se conformaron como tal a inicios de la pandemia de Covid-19, se encargaron de cerrar el acto institucional con un repertorio de casi 40 minutos.

“Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo la Universidad de Concepción para venir al Campus Chillán. Fue muy bonito y entretenido tocar nuestra música acá, fue una experiencia enriquecedora. Ojalá que hayan disfrutado el show las y los estudiantes que ingresaron este año. Ha sido un honor haber estado presentes en este acto”, relató Javiera “Kai” Andrade de Donki Bit.

Cabe precisar que la Generación 2023 del Campus Chillán la conforman 396 estudiantes, quienes se mostraron muy contentas y contentos con el regalo institucional de la Universidad de Concepción.