Sobre Biofertilizantes formulados en base a nanotecología natural será la próxima charla de Agronomía UdeC

Créditos: Facultad de Agronomía UdeC

La cita es para el miércoles 03 de diciembre a las 17:00 horas, a través del canal de la Facultad de Agronomía en YouTube.

La Dra. Analí Rosas del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, será la encargada de llevar a cabo la charla denominada: “Biofertilizantes formulados en base a nanotecología natural para una agricultura sostenible y resiliente”.

En la oportunidad la experta, se referirá a los biofertilizantes que son productos que contienen microorganismos beneficiosos y sus biomoléculas, que tienen el potencial de mejorar la fertilidad del suelo y la productividad de los cultivos, con efectos más amigable con el medio ambiente que los fertilizantes tradicionales, pero además a los biofertilizantes con nanotecnología.

“Es una formulación conjunta de un fertilizante orgánico  y/ó biofertilizantes y nanomateriales y que corresponde a lo que hoy se denominan  nanobiofertilizantes.

Los nanomateriales se utilizan en su mayoría como soportes a nanoescala (1–100 nm) para dar mayor eficiencia, estabilidad y favorecer la liberación gradual de nutrientes desde la formulación”.

Además la Dra. Rosas se referirá a la importancia de este tema para la agricultura. “La nanotecnología se ha convertido en la sexta tecnología más revolucionaria después de la revolución verde de los años sesenta y la revolución biotecnológica de los noventa. La agricultura moderna está destinada a usar nanotecnología, biotecnología y otras disciplinas científicas en las ciencias agrícolas para transformar las prácticas agrícolas tradicionales en agricultura de precisión que garantice la seguridad alimentaria a la creciente población de una manera rentable y eco-sostenible”, explicó la académica quien agregó que, los nanobiofertilizantes generan mayor eficiencia en el uso de nutrientes y la transformación gradual hacia la producción renovable de fertilizantes con perspectivas ecológicas.

Sobre esto y otras importantes aristas de esta materia expondrá  la Dra. Analí Rosas, a las 17:00 horas del miércoles 3 de diciembre a través del canal que tiene la Facultad de Agronomía en Youtube.

Mayor información en www.agronomiaudec.cl