Siete estudiantes de la UdeC Campus Chillán reciben Premio Universidad de Concepción por su excelencia académica

A las y los egresados se les otorgó el más alto reconocimiento que da la institución a sus estudiantes de pregrado, quienes terminaron sus carreras en los años 2021 y 2022.

Obtener la mejor calificación de su generación, finalizar la carrera en el tiempo que corresponde y aprobar todas las asignaturas en la primera oportunidad, son los requisitos para que las y los estudiantes reciban este reconocimiento de la Universidad de Concepción, el que incluye una beca para ampliar su formación en programas de posgrado o especialidad.

De la UdeC Campus Chillán son siete estudiantes que reciben este galardón, destacando su excelencia académica.

Se trata de Jorge Cleman Esteban Vega Rodríguez (Agronomía), Benjamín Ignacio Sepúlveda Molina (Derecho), Emilia María Margarita Alejandra Ferrada Leal (Medicina Veterinaria), Mickel Alejandro Garrido Concha (Ingeniería Ambiental), Denise Andrea Hernández Aravena (Ingeniería Civil Agrícola), Nayareth Paulette Cisternas Vásquez (Enfermería) y Andrés Antonio Riquelme Bustos (Ingeniería Comercial), quienes se manifestaron agradecidas y agradecidos por tal distinción.

El Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, destacó a quienes recibieron este Premio, agradeciendo la labor que realizan las académicas y académicos de las distintas facultades y escuelas, que han apoyado la formación de las y los estudiantes.

“Felicito a las y los estudiantes que recibieron este Premio Universidad de Concepción año académico 2022. Ustedes son dignos representantes de los valores institucionales de nuestra Casa de Estudios. Esperamos que continúen su formación de posgrado en esta universidad.

La ceremonia de entrega se realizó este viernes en el Teatro de la Universidad de Concepción, y fue encabezada por el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, en compañía de otras autoridades universitarias; decanas y decanos, directivos de los Campus, etc.

Galardonadas y galardonados

Benjamín Sepúlveda Molina (Derecho)
“Haber recibido este Premio es un motivo de felicidad y orgullo para mi familia, mis amigos y por supuesto para mí. Estoy agradecido de quienes me acompañaron en estecamino. Es un reconocimiento que aprecio y significa un desafío de plasmar en el mundo laboral lo que he aprendido. Pretendo realizar un posgrado en las áreas de miinterés: Política y Gobierno e Historia y/o Derecho Público”.

Nayareth Paulette Cisternas Vallejos, Enfermería

“Mis esfuerzos fueron reconocidos. Estoy feliz de la oportunidad que se me brinda de continuar con estudios de posgrado en la Universidad de Concepción, con todo el prestigio que tiene para seguir creciendo y ser una mejor profesional. Con esta
oportunidad podré especializarme en neonatología”.

Andrés Riquelme Bustos, Ingeniería Comercial
“Fue sorpresivo recibir el Premio. No me lo esperaba, aunque tenía buenas notas. Ya estoy pronto a comenzar mi camino en estudios de posgrado, particularmente en el Magíster de Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas. No descarto que a futuro pueda realizar un Doctorado”.

Denise Hernández Aravena, Ingeniería Civil Agrícola
“Me gusta el área agroindustrial. A futuro me veo trabajando en alguna Universidad en el área de la investigación, también en una empresa, por ejemplo, con el tema de la poscosecha de la fruta”.

Jorge Vega Rodríguez (Agronomía)
“Fue una sorpresa haber recibido el Premio. Siempre he tratado de esforzarme en mis estudios como un objetivo personal. Actualmente estoy haciendo un Magíster y me proyecto a futuro realizar un Doctorado relacionado al área entomológica”.

Emilia Ferrada Leal (Medicina Veterinaria)
“Recibí este Premio con mucha gratitud. Pretendo seguir estudiando con un posgrado en ganadería o sustentabilidad principalmente, en eso me proyecto a futuro.”

Mickel Garrido Concha, Ingeniería Ambiental
“Con este Premio quiero ingresar al Doctorado de Recursos Hídricos y continuar con la investigación del tratamiento de aguas, para posteriormente seguir en esa línea y eventualmente dedicarme a la docencia”.