Se Constituye Equipo Asesor De La Fase 1 Del Plan Maestro Campus Chillán

Crédito: Plan Maestro Chillán

Formado por los representantes de las distintas facultades y estamentos del Campus, este equipo de trabajo buscará sugerir, colaborar y complementar las propuestas de ejecución del Plan de Trabajo de la Fase 1 del Plan Maestro.

Con éxito se realizó la constitución del Equipo Asesor del proyecto Plan Maestro, la que contó con la participación de los 15 representantes designados por sus propias facultades, escuelas y estamentos, los cuales tendrán la misión de velar por el buen funcionamiento de los procesos, además de gestionar la participación de sus representados, asesorando el avance de las fases y actividades en la ejecución del proyecto. De igual forma, tendrán la función de sugerir, colaborar y complementar las propuestas, colaborando en algunas de las actividades de las fases del Plan Maestro, siendo además un canal de comunicación y difusión hacia sus representados.

Esta primera reunión, fue presidida por el Director General de Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas García, quien realizó la presentación del Plan de Trabajo de la Fase 1 del Plan Maestro Campus Chillán y detalló el rol de este equipo de representantes. De igual forma, dio paso para que la coordinadora del proyecto, socióloga María Paz Labbé Alarcón, pudiera explicar en detalle las distintas instancias de difusión que se han llevado a cabo durante las primeras semanas.

Cabe destacar que este equipo de trabajo colaborativo se reunirá mensualmente con el fin de asegurar el buen funcionamiento de los procesos, reforzando el carácter participativo de la Fase 1 del Plan Maestro.

La reunión contó con la presencia del Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas García; Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo,  Subdirector del Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, Representante Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Mario Briones Luengo, Representante Facultad de Agronomía, Prof. Raúl Cerda González, Representante Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. Mario Lillo Saavedra, Representante Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Víctor Moreno Toledo, Representante Facultad de Enfermería, Prof. Andrea Cona Montanares, Representante Escuela de Administración y Negocios, Directora Claudia Troncoso Andersen, Representante Federación de Estudiantes Campus Chillán, Srta. Sofía Rodríguez López, Representante Dirección de Desarrollo Estratégico, Dr. Aldo Montecinos Gula, Representante Sindicato N°1 Campus Chillán, Sr. Enrique Villarroel Villarroel, Representante Sindicato N°2 Campus Chillán, Dra. Susana Fischer Ganzoni, Representante Sindicato N°3 Campus Chillán, Ricardo Solís Vásquez y Representante de Asociación de Jubilados, Sra. Mirta Brevis Ibáñez, además estuvieron presentes los integrantes del equipo ejecutor: coordinadora, María Paz Labbé Alarcón, Maite González Yañez y Yasmín Ormeño Alarcón, además del Jefe (I) de Unidad de Vinculación con el Medio, Sr.  Juan Monroy Castillo y el periodista de Dirección General, Sr. Paul Iturria Pedreros.