Refuerzan lineamientos de proyectos de Investigación y Desarrollo en Campus Chillán

 

Fortalecer la descentralización, trazabilidad de proyectos y la capacidad de postular a los mismos, fueron los lineamientos de la charla convocada por representantes de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la UdeC durante la jornada de este martes en el Auditorio José Suárez Fanjul.

Con la presencia del director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Sra. Andrea Rodríguez Tastets, el Director de Investigación y Creación Artística, Sr. Ronald Mennickent Cid y el Director de Desarrollo e Innovación, Sr. Jorge Carpinelli Pavisich, también se abordó sobre el funcionamiento de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos del Campus, encabezada por la Dra. Valeria Velasco Pizarro.

En la instancia, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Andrea Rodríguez, destacó que el objetivo de esta convocatoria fue exponer que se están fortaleciendo las capacidades de postulación en proyectos de los tres campus de la Universidad. Chillán ha dado muestra que existe una gran cantidad de académicos postulando a determinados proyectos de índole regional, precisó.

Por su parte, el Director de Investigación y Creación Artística, Ronald Mennickent, agregó que académicos de los tres campus de la UdeC pueden participar de una serie de proyectos que detalla a continuación.

Asimismo el Director de Desarrollo e Innovación de la UdeC, Jorge Carpinelli, afirmó que existen varios desafíos a través de la interdisciplina.

Las postulaciones a proyectos se pueden realizar en el portal vrid.udec.cl, donde están descritas las bases y fechas correspondientes de cada uno.

Tags