Realizan jornada de trabajo en torno a los lineamientos comunicacionales de la UdeC

Con la presencia del Director General del Campus, Dr. Pedro Pablo Rojas García, el Subdirector Dr. Daniel Sandoval Silva, el Jefe de la VRIM, Sr. Juan Monroy Castillo, y diferentes unidades la institución a nivel local, se realizó durante este martes la jornada de trabajo de Lineamientos Comunicacionales de la UdeC, instancia a cargo de la Directora de Comunicaciones y  Dra. en Comunicación, Retórica y Medios Digitales, Tabita Moreno Becerra.

La instancia tuvo lugar en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus a las 11:00 horas. Previo al establecimiento de tales directrices, el Dr. en Lingüística, Jaime Soto Barba, expuso la presentación “Universidad de Concepción: importancia de un relato integrado y compartido”.

El objetivo de esta jornada de trabajo–que comenzó en el Campus Chillán–es normar el uso de la marca de la Universidad de Concepción y cómo se comunica desde la institución a la comunidad interna y externa, explicó la Directora de Comunicaciones de la UdeC, Tabita Moreno Becerra.

Asimismo, el director general del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas García, destacó que con los establecimientos de los lineamientos comunicacionales de la Universidad, se fortalece la marca e imagen institucional a través de los mensajes que se envían a la comunidad.

Por su parte, el Coordinador de Narrativa y Contenido Institucionales de la UdeC, Jaime Soto Barba, agregó que los aspectos comunicacionales son muy amplios. Sin embargo, recalcó que la Universidad de Concepción es una sola, con su relato-contenido, que son las ideas fuerza de la institución.

Los asistentes a esta jornada de trabajo fueron directivos y funcionarios del Campus Chillán, quienes realizaron comentarios y consultas al cierre de la presentación de los lineamientos comunicacionales de la UdeC.

La Encargada de Promoción de Carreras del Campus, María Paz Rössler Hargous, calificó de excelente la instancia comunicacional. Además, afirmó que es necesario reforzar la marca UdeC porque es “potente”, instando a las demás unidades a sumarse en esa dirección.

Por último, el Jefe de la DTI Chillán, Jorge Bórquez Riquelme, aludió al discurso del Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar,–realizado en 2018–, sobre la identidad de la Universidad de Concepción, que debe estar asociada solo a un logo, al escudo institucional. Además, concluyó que la jornada de trabajo fue muy pertinente en el marco de las comunicaciones estratégicas.

Cabe destacar que la Dirección de Comunicaciones de la UdeC, a cargo de Tabita Moreno Becerra, continuará con las jornadas de trabajo de Lineamientos Comunicacionales de la Universidad en los campus de Los Ángeles y Concepción.