Profesora de Derecho UdeC Chillán ofreció charla en colegio de Linares

La profesora Natalia Reyes Lobos fue invitada por el Colegio Margot Loyola Palacios, de Linares. Compartió su ponencia frente a estudiantes de enseñanza básica y media.

En medio de una semana histórica en la contingencia nacional, profesionales de Derecho UdeC Chillán se han consolidado como referentes confiables en torno al análisis del Proceso Constituyente. La profesora Natalia Reyes Lobos, del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue contactada por el Colegio Margot Loyola Palacios de Linares, que organizó un espacio en que sus estudiantes pudieran conocer más en profundidad la importancia de los sucesos actuales.

A través de una transmisión online, la académica se explayó en distintos puntos de esta temática, que compartió ante alumnos de enseñanza básica y media de aquel establecimiento. La Carrera tiene una presencia importante en aquella ciudad del Maule, lo que ya se ha manifestado en anteriores actividades de Extensión, que se han ofrecido allí.

La profesora Reyes confiesa haberse sentido muy cómoda en esta experiencia, que a su parecer genera nuevas instancias de participación, en las que los niños pueden asumir estos diálogos como cercanos y necesarios. El registro de esta charla está en las redes sociales de Derecho UdeC Chillán (@derechochillan).

“Están más interesados en el acontecer público, pero los niños y adolescentes no tienen muchos espacios donde informarse y menos donde participar. Como no los hay, ellos se hacen oír en las calles a través de las protestas. No puede ser la calle el único lugar para que ellos se expresen, por eso son buenas estas instancias, para ejercer ciudadanía desde la infancia”, relató.

Con este tipo de instancias, Derecho UdeC Chillán vive un año muy activo, que coincide con la celebración de sus 15 años de presencia en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.