Postítulo organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC culminó con éxito

Se trata del Diploma en Desarrollo de Competencias Socioemocionales para estudiantes de Veterinaria, que contó con la participación de alumnos y alumnas de todo Chile.

El alto número de inscritos e inscritas en el Diploma en Desarrollo de Competencias Socioemocionales, de distintas escuelas y facultades de Medicina Veterinaria de Chile e incluso del extranjero, finalizaron su quehacer exitosamente.

La iniciativa, realizada por la Oficina de Educación Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, en conjunto con Royal Canin, fue valorada por la estudiante Rocío Ahumada.

“Cursar este diploma ha sido muy valioso y enriquecedor para mi desarrollo personal, ya que me permitió adquirir importantes herramientas para enfrentar de mejor manera el futuro profesional. Fue un proceso de formación de carácter vivencial que, sin duda, representa la punta del iceberg respecto a todo lo que tenemos que seguir aprendiendo, por lo que es un tremendo comienzo”, apuntó la estudiante.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, y académica del Departamento de Ciencias Clínicas, Verónica Lópezmencionó que este diploma surge de una serie de necesidades manifestadas por estudiantes de Medicina Veterinaria de todo el país y que fueron abordadas el año pasado en una jornada realizada por Royal Canin.

“Este año hemos diseñado un espacio de formación transversal para aportar a la formación personal de los futuros médicos veterinarios y médicas veterinarias de diferentes casas de estudios, y de esta manera contribuir al desarrollo de competencias emocionales y a su salud mental, que en algunos casos se ve afectada”, comentó.