Pesar en Facultad de Agronomía por fallecimiento de ex decano Luis Vera Manríquez

Formado en la UdeC, se desempeñó como Decano entre los años 2002 y 2007, además fue coordinador de la construcción del edificio de Agronomía, en 1995.

Con profundo pesar la comunidad agronómica lamenta el sensible fallecimiento de don Luis Alfredo Vera Manríquez, quien se formó en nuestra Facultad y posteriormente ejerció como académico y directivo en diversos cargos dentro de la Universidad.

Se desempeñó como Decano entre los años 2002 y 2007, fue Director de Departamento, Subdirector de Campus y Director General, además de coordinador de la construcción del edificio de Agronomía en el año 1995.

Su cercanía y forma de enseñar le hizo ganar el cariño y respeto de sus alumnos, especialmente en el área de la Fitopatología.

Una de sus mayores cualidades fue siempre tener un buen carácter y generosidad en el trato hacia todos. Así lo recuerda el Decano Guillermo Wells Moncada. “Don Alfredo se caracterizó por su cercanía y forma empática de enseñar, siendo pilar importante en el desarrollo profesional de muchos de quienes fuimos sus alumnos. Siempre un gran caballero, un gran profesional y sobre todo una gran persona”.

El velatorio de Luis Alfredo Vera Manríquez se está realizando en la Capilla El Sagrario (Catedral) y su funeral se realizará mañana, después de un responso que se oficiará a las 13 horas, partiendo el cortejo al parque Las Flores.

Como Facultad nos unimos al sentimiento de pesar de la familia y expresamos nuestra gratitud por todo lo que entregó mientras estuvo con nosotros.