Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará para celebrar los 50 años de Medicina Veterinaria UdeC

En Chillán, y en el marco del quincuagésimo aniversario de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, se presentará el próximo viernes 28 de octubre, la Orquesta Sinfónica UdeC, la que también este año se encuentra festejando su 70° aniversario y está retornando de su intensa gira de internacionalización por Europa.

La presentación de la Orquesta Sinfónica se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, donde se espera que asistan alrededor de 1.200 personas.

“La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción fue creada el año 1972 y ha contribuido permanentemente a la formación de profesionales de excelencia que ejercen en distintos ámbitos disciplinarios, a nivel nacional e internacional. Estamos constantemente trabajando para para que la excelencia sea el sello de nuestras actividades, en el ámbito de la docencia de pre y postgrado, en la investigación y la extensión, con énfasis en el sector agropecuario nacional y regional, pero también fortaleciendo los lazos con la comunidad y que mejor forma de hacerlo que invitar a los chillanejos a festejar nuestro aniversario con un concierto de nuestra Orquesta Sinfónica”, manifestó el Vicedecano, Mario Briones Luengo.

El programa comprende la Obertura, Danza Fantástica, del compositor chileno Enrique Soro, la Obertura Nabucco, de Giuseppe Verdi y la Sinfonía n°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretaciones que estarán a cargo del director del concierto, Maestro Freddy Varela Montero.

La entrada es gratuita y puede ser retirada sólo en boletería del Teatro Municipal.