Orquesta Sinfónica de la UdeC deleitó al público ñublensino en el Campus Chillán

Por primera vez se presentaron fuera de Concepción en el marco de una Escuela de Verano.

De todas las edades fueron los asistentes al concierto realizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en el Campus Chillán, en el marco de la Escuela de Verano 2023 “Voces, Imaginarios & Territorios”, quienes lo describieron como “un panorama familiar”, cuyo repertorio presentado por los músicos fue de películas animadas de todos los tiempos.

El show duró poco más de una hora interpretando las obras musicales de La Bella y la Bestia, Pocahontas, Aladino, Mohana, Coco, Tarzán, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Frozen, entre otras, bajo la dirección del maestro Raúl Muñoz, junto a la participación de destacados solistas; la soprano Natalia Vilches y el cantante Miguel Asenjo.

El Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, destacó la participación del público, quienes se fueron contentos con el espectáculo.

“Es un evento maravilloso que tuvimos en el Campus con una asistencia verdaderamente masiva, sobre todo en este periodo estival de la Escuela de Verano. Agradecemos a todos los que fueron partícipes de este proceso, a la Orquesta Sinfónica y a Corcudec por este concierto”, destacó el Subdirector Académico.

Asimismo, el gerente de la Corporación Cultural de la UdeC (Corcudec), Mario Cabrera Delgado, resaltó este hito de la Escuela de Verano.

“Estamos gratamente sorprendidos. Una cosa es lo que nosotros como Corporación ofrecemos junto a la Orquesta con su repertorio, y el público respondió a todo eso. Acá se notó que la gente vino motivada, se trasladaron desde otros sectores con una previa organización de parte de ellos. Con este repertorio invocábamos a las familias y eso se logró. Estamos felices de participar en esta instancia y esperamos que sea el principio de quedarnos en este tipo de actividades y sacarnos a nosotros del Foro de la UdeC para abrir desde Ñuble las siguientes Escuelas de Verano”, agregó Mario Cabrera.

Músicos

En esta ocasión, el maestro Raúl Muñoz dirigió a la Orquesta Sinfónica, recalcó la relevancia de participar en el marco de una Escuela de Verano fuera del Campus Central de Concepción.

“Es fantástico. Siempre lo hacemos en Concepción y es primera vez que hacemos un show de estas características en otros campus. Trajimos un programa entretenido para todas y todos, con piezas musicales que personas de todas las edades las han escuchado mientras veían películas animadas”, dijo el director.

Por su parte, la soprano Natalia Vilches, enfatizó en que la recepción del público “fue maravillosa. La oportunidad de venir al Campus Chillán para nosotros fue muy importante. Reitero, fue una oportunidad hermosa considerando que vinieron con sus familias. Fue fantástico.

A su vez, el cantante Miguel Asenjo, manifestó que “el público fue muy bueno. Mientras interpretábamos los clásicos de Disney, la gente aplaudió alegre y visiblemente emocionada. La recepción de los chillanejos fue excelente porque vinieron a abrazarnos y agradecernos una vez terminado el concierto”.

De todas las edades

“Me parece una bonita instancia familiar. Que la Universidad haya preparado este show musical nos hace recordar la infancia de todas y todos. Así fue porque vinimos con toda nuestra familia”, afirmó Karen Cárdenas.

Irma Jara Carrasco y Alejandro Escobar, un matrimonio de adultos mayores, elogiaron lo ocurrido en el Campus Chillán.

“A la Orquesta la he escuchado varias veces, pero no con este género musical. Es primera vez. Nos motivó venir porque es la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción; es de primera categoría. Los aplausos son muy merecidos. Muy linda la presentación”, dijeron.