Olimpiadas Interfacultades UdeC 2022: la instancia del reencuentro entre estudiantes del Campus Chillán

Tras el término de la nueva versión de las Olimpiadas Interfacultades 2022 en el Campus Chillán, que consignó como ganadores a las carreras de Medicina Veterinaria en primer lugar, Ingeniería Comercial en segundo lugar y a la Facultad de Ingeniería Agrícola en tercer lugar del podio con más títulos, es momento de balances.

“Una instancia de reencuentro”, así lo definieron los organizadores de la competición quienes esperaron 4 años para ver nuevamente encendida la antorcha olímpica al interior del Gimnasio A del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

“Tuvimos una participación buena. Fue una instancia de reencuentro. Todas las actividades que hemos tenido este año han sido motivadoras y con los buenos resultados en las competencias de las selecciones, proyectamos que los estudiantes se reencanten con las actividades deportivas del próximo año. Las disciplinas deportivas se realizaron como lo teníamos planificado y quienes participaron lo hicieron con mucho entusiasmo y respeto; camaradería y trabajo en equipo. Nos quedamos conformes con eso, porque el deporte sigue siendo una instancia de encuentro y de recreación”, sostuvo la Jefa Sección Deportes del Campus Chillán, María Isabel Ormazábal.

Por su parte, el Encargado del Deporte Competitivo de la sección Deportes del Campus Chillán, Alfonso Romero Concha, recalcó que se estén reanudando estas actividades que involucran a la comunidad universitaria.

“Lo más importante es ir retomando paso a paso las actividades que nos compete. Abrir los espacios que, por distintas circunstancias, estaban cerrados y de a poco están siendo habilitados a toda la comunidad. Mientras más gente participe de nuestras actividades es mejor. Quienes no participaron en esta versión de las Olimpiadas los invito a que se sumen el próximo año”, agregó.

Por último, la Presidenta de la Federación de Estudiantes Campus Chillán (FECCH) de la Universidad de Concepción, María Francisca Leyton, enfatizó que la competición ayuda a establecer vínculos con los estudiantes de la casa de Estudios.

“Como Federación de Estudiantes estamos muy contentas y contentos de la participación que hubo las Olimpiadas Interfacultades 2022. Es un encuentro deportivo que, por determinadas razones, no se realizaba hace años en el Campus. Creemos sin duda alguna, que viene a fortalecer los lazos entre los estudiantes de nuestra casa de estudios. Felicitamos a todas y todos los ganadores de esta versión, esperamos que siga siendo un encuentro entre estudiantes, funcionarios y la comunidad universitaria durante los siguientes años”, concluyó la presidenta de la FECCH.

Cabe reiterar que las carreras que participaron en las OIimpiadas fue Agronomía, Enfermería, Ingeniería Agrícola, Medicina Veterinaria, Derecho e Ingeniería Comercial en las disciplinas dama-varón de Voleibol, Futbolito, Básquetbol, Tenis, Atletismo, Ajedrez, Triatlón, Natación, Tenis de mesa, Zumba y Handball, estas últimas mixto.