Más de 82 mil postulaciones registró la UdeC en proceso de admisión 2023

La Universidad de Concepción registró 37.140 postulaciones efectivas, lo que marca un incremento del 114% respecto del 2022. En el proceso actual, las cinco carreras más requeridas fueron Medicina, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Odontología.

La Universidad de Concepción destacó nuevamente en el proceso de admisión a la educación superior 2023 al registrar más de 82 mil postulaciones válidas, de las cuales 37.140 corresponden a postulaciones efectivas. Entre las 89 carreras que ofrece la Casa de Estudios, las más postuladas fueron Medicina, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, y Odontología.

Al respecto, el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, expresó que “estamos muy contentos con el significativo aumento en las postulaciones recibidas por nuestra Universidad. Esto nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, para responder a la confianza que las y los estudiantes, junto a sus familias, depositan en nuestra Casa de Estudios”.

“Nos parece muy positivo el incremento de jóvenes rindiendo la prueba de admisión, para continuar estudios de pregrado y convertirse en profesionales que aporten al desarrollo de las distintas comunidades y territorios que componen Chile”, agregó.

El actual proceso estuvo marcado por el debut de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES),lo que implicó cambios en el modo de postulación a las universidades. Los contenidos de las pruebas y la valoración del puntaje fueron algunos de los aspectos que se modificaron. Esto permitió que los y las postulantes pudieran completar 20 opciones en el formulario de postulación, ampliando las posibilidades de estudiar una carrera de educación superior.

Destacados resultados

La Directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Dra. Carolyn Fernández Branada, dijo que “consideramos que ha sido un proceso positivo para nuestra Universidad, dado que en sus cifras globales se puede apreciar que este año hay un aumento de las postulaciones en general y también de las postulaciones efectivas que, comparadas con 2022, representan más del doble de estos valores originales”. En este sentido, detalló que la Universidad de Concepción recibió más de 37 mil postulaciones efectivas y hoy cuentan con 5 mil 792 personas seleccionadas.

La Dra. Fernández destacó también que se incrementó en cerca de un 9% el total de mujeres seleccionadas durante el proceso 2023, mientras que más del 85% de las personas seleccionadas proviene de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Las postulaciones a ingresos especiales se mantendrán abiertas hasta el mediodía del miércoles 18 de enero, a través de la web admisión.udec.cl.

Respecto de las matrículas, el primer periodo estará abierto entre el 18 y el 20 de enero, en tanto que un segundo periodo se realizará entre el 21 y el 27 de enero. Ambos procesos son 100% online.