Más de 350 estudiantes de Ñuble han visitado el Campus Chillán UdeC

Crédito: Campus Chillán

Las y los jóvenes pudieron aclarar dudas sobre el proceso de postulación, conocer el modelo educativo de la Universidad y las distintas carreras que ofrece el Campus.

Desde octubre el equipo de Promoción de Carrera ha organizado la actividad “Visitas guiadas en el Campus Chillán”, la que invita a las y los jóvenes de los establecimientos educacionales de la región a recorrer y conocer las distintas dependencias del Campus y así comprender como es la vida universitaria, compartiendo vivencias con los propios alumnos UdeC.

Hasta la fecha han sido 369 jóvenes de enseñanza media los que han podido aclarar dudas sobre el proceso de admisión, al mismo tiempo conocer las carreras ofrecidas en Chillán, espacios e infraestructura, además de informarse sobre las becas y beneficios ofrecidas por la Universidad. Las jornadas de visitas se planificaron considerando los intereses y la disponibilidad de las y los estudiantes, promoviendo y motivando el acercamiento al espacio universitario.

Estudiantes del Liceo Luis Saldes de Yumbel.

“Para nuestra universidad el desarrollo de esta actividad corresponde a una extraordinaria posibilidad para dar a conocer a nuestros futuros estudiantes de las distintas carreras de la universidad y por sobre todo las que están alojadas en nuestro Campus, sobre becas y beneficios estudiantiles a los que podrán acogerse una vez matriculados en nuestra casa de estudios. Es importante señalar que la actividad ha contado con gran participación de la comunidad, siguiendo todos los resguardos sanitarios por lo que nos da la tranquilidad de la salud de todos los asistentes. Finalmente, invitar a todas y todos los interesados a ingresar a la página web de admisión para más información, así como ver las redes sociales del Campus”, mencionó el subdirector del Campus, Dr. Daniel Sandoval Silva.

La experiencia fue altamente enriquecedora y valorada, especialmente por aumentar la motivación de formar parte de la centenaria Casa de Estudios.

De esta manera lo expresó Natalia Rivera Vera, estudiante del Liceo Polivalente San Nicolás, quién señaló que “me pareció muy buena la visita, estuvo muy instructiva. En mi caso me gusta mucho el área de medicina veterinaria, tengo la carrera como opción, y me gustó el cómo me informaron sobre las ventajas y las características tanto del campus Concepción como de acá en Chillán”.

Por su parte, Gabriel Hernández Bello, perteneciente al mismo establecimiento educacional menciona que son importantes estas visitas “porque hay compañeras y compañeros que no saben bien qué carrera poder estudiar y esta instancia puede darle opciones para el futuro universitario que se nos acerca”.

Las visitas contemplan recorridos por las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Ambiental, Derecho, Enfermería e Ingeniería Comercial, además del edificio central del Campus, el sector de deportes y recreación. Por otro lado, las itinerancias están programadas hasta el 25 de noviembre y se realizará en jornada mañana y tarde. Asimismo, serán estudiantes de las carreras quienes serán los guías, explicando y respondiendo las consultas de quienes participen.

María Paz Rössler Hargous, encargada de Promoción de Carreras del Campus señaló que el objetivo de esta actividad es que las y los jóvenes sientan el apoyo en medio de la transición a la vida universitaria, y que “conozcan y puedan visualizar físicamente cada rincón de nuestro Campus, proyectándose como futuro universitario. Del mismo modo, nos interesa entregarles orientación sobre los procesos de ingreso, explicándoles sobre los beneficios y becas a las que puedan optar al ser parte de nuestra Universidad, no solo buscamos el ingreso, sino que también estén bien informados al momento de rendir la Prueba de Transición Universitaria”

Las instancias cumplen con todos los pasos emanados desde el Comité de Crisis de la Universidad, como aforos permitidos y medidas de limpieza, entregando seguridad a todas y todos y permitiendo desenvolverse dentro del campus en un espacio protegido, asimismo es una oportunidad para todos los colegios interesados en contar con una aproximación real a la vida universitaria.

Por otro lado, dentro del proceso de Admisión, se suma la participación del Campus a cinco Ferias Vocacionales, de la Municipalidad de San Fabián, del Liceo Agrícola de Cato, el Liceo Bicentenario José Manuel Pinto, del Instituto Superior de Comercio INSUCO de Chillán y del Liceo Bicentenario San Gregorio, compartiendo información con más de 300 jóvenes.

Para más información y coordinación comunicarse con María Paz Rössler Hargous, encargada de Promoción de Carreras del Campus Chillán, al correo admisionchillan@udec.cl o al número 42-2207573. Del mismo modo, invitamos a acceder al sitio web admision.udec.cl para conocer más sobre las carreras de la Universidad.