Más de 13 mil estudiantes han respondido encuesta sobre conectividad para el aprendizaje

Cabe recordar que el retorno a clases, definido para el próximo 6 de abril, contempla un período de adaptación y marcha blanca, lo que permitirá tomar contacto con los estudiantes y detectar casos que requieran ayudas específicas.

Una alta participación registra hasta ahora el estudio “Evaluación Conectividad para Aprendizaje no Presencial Estudiantes UdeC”, desarrollado por la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE) de nuestra Universidad, que busca conocer la situación de conectividad de los y las estudiantes UdeC de cara al desafío de sostener procesos formativos mediante plataformas online debido a la emergencia sanitaria.

Según informó la DEE, al 1 de abril de 2020, han contestado 13.174 estudiantes de pre y postgrado. Eso representa una cobertura de 46,4% sobre el universo, tasa alta para seis días de aplicación (28.350 es el universo).

En detalle, han participado estudiantes de 94 programas, de tres campus y de todos los años y cohortes, lo que, en palabras de Luis González, Coordinador de Estudios al interior de la Dirección de Estudios Estratégicos, demuestra «un alto compromiso del estudiantado con los desafíos y oportunidades planteados por el Covid-19 para la educación superior a nivel mundial y nacional, que la UdeC asume responsablemente».

Jorge Dresdner por su parte, Director de Estudios Estratégicos UdeC, realiza un llamado a todos y todas las estudiantes es a seguir contestando, ya que el formulario seguirá abierto hasta las 9:00 horas del sábado 4 de abril.

«A partir de ese día, se tomará contacto, gracias a la colaboración de las jefaturas de carrera, con quienes no han contestado la encuesta para obtener información de las preguntas clave acerca de conectividad y acceso a dispositivos que permiten el aprendizaje a distancia», precisa el Director.

A renglón seguido, informa que también «se ha contemplado una tercera fase de contacto telefónico para aquellas personas que no tienen posibilidades de entregar su información, justamente, por no contar con conexión a Internet».

Cabe recordar que el retorno a clases, definido para el próximo 6 de abril, contempla un período de adaptación y marcha blanca (DETALLES AQUÍ), lo que permitirá tomar contacto con los estudiantes y detectar casos que requieran ayudas específicas.