Laboratorio de Microvinificación de Agronomía UdeC retoma funcionamiento para vitivinicultores

Crédito: Facultad de Agronomía UdeC

Después de un 2020 complejo que mantuvo sin poder realizar el servicio de análisis químico de vinos, sidra y destilados, el Laboratorio de Microvinificación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción ya se encuentra operativo.

“Estamos retomando el trabajo en el laboratorio y tenemos para esta vendimia 2021, que se nos aproxima, la posibilidad de realizar 11 análisis químicos para uvas, mostos y vinos, de los cuales puedo mencionar: grado alcohólico, acidez volátil, sólidos solubles, acidez total, densidad de mosto y vinos, azúcar residual en vinos, grado alcohólico probable en mostos, anhídrido sulfuroso libre, anhídrido sulfuroso total, NTU y pH”, precisó Guillermo Pascual, quien agregó que “con estos 11 análisis de mostos, vinos y vinagres, retomamos nuestra actividad de servicio a la comunidad vitivinícola de Ñuble”.

Cabe destacar que este laboratorio se ejecutó por un proyecto FIC entre el 2014 y 2017 y ofrece el servicio desde el 2015.

Es importante mencionar que los 11 análisis mencionados se encuentran protocolizados e implementados para ser solicitados por los productores que lo requieran tanto en sus uvas como mostos y vinos.

Para contactarse con el laboratorio pueden enviar un correo electrónico a:  gpascual@udec.cl  o llamar directamente al 42 2 207568.