“La UdeC significa cultura”: Mujeres sinfónicas y líricas se enorgullecen de vivir el 105 Aniversario de la Universidad y 70 años del Campus Chillán

Seis integrantes la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, expresaron sus elogios por ser parte de esta majestuosa celebración que se hará este jueves 9 de mayo, cuyo retiro de entradas gratuitas es en las boleterías del Teatro.

A dos días del Concierto del 105 Aniversario de la Universidad de Concepción y 70 años del Campus Chillán, el que combinará la belleza de las Danzas Eslavas de Dvořák, la emoción de la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky, la elegancia de la Suite para pequeña orquesta de Enrique Soro y la grandiosidad de las Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Ígor de Borodin, mujeres sinfónicas y líricas, desde sus distintos roles, manifestaron su orgullo de vivir estos hitos.

Ximena Águila Fuenzalida, violinista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

“Se trata de un concierto que se realiza con especial esmero porque es entregado a toda la comunidad universitaria y externa. Siento que es un concierto muy esperado. Nosotros representamos a la Universidad y son 105 años de los cuales nos sentimos orgullosos. Más de un siglo entregando conocimiento, aportando a la cultura y a la ciencia en una Casa de Estudios maravillosa. Este concierto es una tradición y con el cariño que lo recibe el público, es el mejor regalo que podemos tener los músicos”.

Patricia Iribarren Cruz, fagotista Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

“Es un privilegio ser parte y vivir la celebración de los 105 años de nuestra Universidad. Desde este rol como músicos de la Orquesta Sinfónica, es realmente gratificante y sorprendente percibir el arraigo y el reconocimiento que tiene la Universidad en la comunidad. En nuestra labor de difusión de la música, hago una especial mención al cariñoso público, personal funcionario y estudiantes de Chillán que siempre nos reciben muy cordialmente. Nos sumamos también a la celebración de los 70 años de este hermoso Campus. Estamos muy contentos de presentarnos ahí y esperamos con mucha ilusión el cariño del público”.

Irina Pizarro Abello, viola de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

“Es un honor participar en estos momentos históricos ya que la Universidad de Concepción representa para mí, la cultura: uno de los principales pilares en la región del Biobío y Ñuble. He sido de testigo de lo anterior en mis 35 años de servicio profesional en la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción. Es un concierto que preparamos con especial cariño. No cabe duda que los mejores deseos se cumplirán en una futura historia”.

Mara Suazo Coloma, soprano del Coro de la Universidad de Concepción

“Es un gran honor ser parte de esta festividad, ya que se trata de una celebración tripartita: los 105 años de la Universidad de Concepción, los 70 años del Campus Chillán y también los 70 años de nuestro coro. Chillán es una bella ciudad que siempre nos recibe con mucho cariño y es un orgullo ser parte de esta historia; como corista de años, estudiante y ahora como profesional. Sigo cantando con la misma energía y entusiasmo de antaño y espero seguir así, si la vida me lo otorga, por muchos años más. Feliz cumpleaños coro de la Universidad de Concepción, Campus Chillán y querida Universidad”.

Gloria Jara Domínguez, contralto Coro de la Universidad de Concepción

“Como integrante del coro y exalumna de la Universidad de Concepción, siempre ha sido un orgullo participar en estas ceremonias tan significativas para la institución y más aún, cuando se cumplen 70 años del Campus Chillán, misma cantidad de años que cumplirá nuestro coro en agosto. Estoy feliz de comenzar a celebrar desde ya y contribuir con mi modesta presencia, desde la cuerda de contraltos en estos importantes hitos”.

Claudia Sepúlveda Muñoz, asistente y soprano Coro de la Universidad de Concepción

“Desde el coro estamos tremendamente honrados de ser parte de este concierto. Este año son nuestros 70 años de existencia y en paralelo, los 70 años del Campus Chillán, por lo tanto, es una doble celebración. Queremos compartir con las comunidades, nuestro amor por el arte, la música y la cultura. Como asistente de dirección del coro y exalumna de la Universidad de Concepción, es un tremendo honor poder estar y ser parte de esta agrupación”.