Ingeniería Comercial UdeC Chillán titula a 45 estudiantes

En una significativa y solemne ceremonia realizada en el parque del Campus Chillán el 21 de enero, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción tituló a 45 egresados y egresadas de la carrera de Ingeniería Comercial.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo; el Subdirector Campus Chillán, Daniel Sandoval Silva; la Jefa de Carrera Derecho, Vanessa Elizondo Cerda; autoridades de la EAN, sus docentes y administrativos, familiares e invitados.

Durante la ceremonia, se entregó el premio Mejor promedio Generación 2017 el que, por primera vez en una misma promoción, resultó ser exactamente igual para dos estudiantes: María Javiera Solar Baeza y Mayra Uribe Sandoval. Además, en otro hito inédito, dos estudiantes adelantan y finalizan su carrera, cursando todas las asignaturas del plan de estudios, en nueve semestres en vez de los diez contemplados en la malla curricular, siendo uno de ellos, Héctor Cabezas Feres, el mejor promedio de su generación 2018.

A su vez, la EAN entregó un reconocimiento a las alumnas y alumnos cuyo trabajo de tesis se destaca por su calidad metodológica y contribución efectiva a la generación de conocimiento o, a la solución a alguna problemática relevante de índole nacional o local presentada en congresos de la especialidad, siendo premiados los estudiantes: Jesús Iturra Caro, Diego Quintana Sotomayor, María Javiera Solar Baeza y Mayra Uribe Sandoval, quienes presentaron el trabajo “Etiquetado de alimentos, ¿Marketing social o desinformación intencionada?”, en el XXXVII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración y Economía ENEFA 2021.

Adicionalmente, y de acuerdo al modelo educativo de la Universidad de Concepción, los y las estudiantes desarrollan durante su formación un conjunto de competencias que son declaradas en los perfiles de egreso de cada titulación. Sobre esta base, la EAN consideró cuatro aspectos que permitieron identificar y premiar a quienes cumplen con el perfil de Estudiante Integral, reconociendo estos atributos en los estudiantes Ignacio Figueroa Aedo e Ignacio Almonte Arias.

Para finalizar, la Directora de la EAN, Claudia Troncoso, se dirigió a las y los titulados con un discurso cercano en el que recordó sus inicios como estudiantes, las etapas que fueron superando y el potencial que tienen como ingenieros e ingenieras comerciales de aportar a la sociedad, invitándolos a soñar en grande y esforzarse por alcanzar esos sueños, y asignándoles una última tarea: “ser profesionales íntegros y solidarios, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda del bien común, y transformarse en el orgullo de sus seres queridos y de nuestra Universidad”.