Ingeniería Comercial Campus Chillán recibe a la Generación 2021

Crédito: EAN UdeC

La Directora de la Escuela de Administración y Negocios, Claudia Troncoso Andersen; y la Jefa de Carrera, Paulina Ceballos Garrido, encabezaron la ceremonia en la que participaron los y las estudiantes, docentes y personal administrativo.

El lunes 15 de marzo —a través de la plataforma Zoom— la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, realizó una bienvenida virtual para los 62 nuevos y nuevas estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

Junto con darles la bienvenida a la casa de estudios, la Directora de la EAN, Claudia Troncoso, les habló sobre la formación que recibirían y los desafíos que tendrán que enfrentar durante los próximos cinco años, instándoles a esforzarse al máximo en sus estudios y a no desmotivarse cuando las cosas no vayan bien.

En tanto, la Jefa de Carrera, Paulina Ceballos, destacó que “es importante para nuestra comunidad EAN que nuestros y nuestras estudiantes se sientan acogidos/as e integrados/as a su casa de estudios superiores. Pese a las circunstancias, pudimos saludarles y conocerles un poco más a través de la virtualidad para darles una agradable bienvenida”, recalcó.

Especial acogida tuvieron las palabras del exalumno de la carrera, Luis Ortiz, quien actualmente trabaja en la Comisión para el Mercado Financiero; y de la exalumna Catalina Henríquez, quien lleva a cabo exitosamente un emprendimiento de venta a domicilio de hortalizas orgánicas, llamado Buy Organic Chile.

Durante la ceremonia se organizaron salas que reunieron a un académico o académica con grupos pequeños de alumnos y alumnas, para darles la posibilidad de presentarse, empezar a conocerse y aclarar las dudas o consultas que tuvieran sobre el inicio del proceso académico.