Inauguran modernas logias en Biblioteca del Campus Chillán

La intervención tuvo por objetivo incrementar la cobertura de nuevos puestos de estudio, abarcando una superficie de 125 metros cuadrados.

Con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, quien, junto a autoridades del Campus Chillán, de Bibliotecas UdeC y la Federación de Estudiantes, participaron de la inauguración de 5 modernas logias emplazadas en el segundo piso de la mencionada dependencia, lo que significa una mejora en el estudio grupal e individual.

Previo a este hito, la Vicerrectora recorrió las dependencias de la Biblioteca del Campus Chillán; circulación, hemeroteca, la sala de estudio del primer piso y “sala de colores” del segundo piso, estos últimos registrando una redistribución de los espacios desde 2022 a la fecha.

El lugar destinado a las logias tiene una capacidad de 22 puestos de estudios, mobiliario nuevo; calefacción y pizarra de pared, siendo insumos necesarios para el estudio. También se realizaron cambios en la fachada, protegiendo el piso y aumentando la dotación de puertos para enchufes en cada espacio que sea necesario.

“Esta iniciativa contribuye a la implementación paulatina y sistemática de tres de los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI): Docencia y resultados del proceso formativo, por cuanto como nuevo espacio de estudio garantiza un proceso formativo integral de excelencia; muestra también la gestión de nuestros recursos institucionales al asegurar el cumplimiento de criterios de sustentabilidad y eficiencia en la gestión, operación e inversión de la Universidad; y, finalmente, forma parte de los procesos de aseguramiento de la calidad de la formación, si se considera que con nuestro accionar buscamos consolidar el alineamiento de políticas, mecanismos y herramientas de apoyo en todos los niveles del quehacer universitario que garanticen la mejora continua de los procesos institucionales”, recalcó la Vicerrectora de la UdeC, Dra. Paulina Rincón González.

Desde la Federación de Estudiantes del Campus Chillán (FeCCh), su vicepresidente, Bastián Pino Gómez, agregó que “sin duda como Federación de Estudiantes de este Campus estamos muy contentos porque este espacio aportará de manera significativa para el estudio de compañeras y compañeros. Nos llena de alegría porque estuvimos atentos al avance de la construcción de las logias, cuyo resultado será muy beneficioso para todos y todas”, complementó sobre la intervención que comenzó el 24 de mayo de 2023.

Por su parte, la Jefa de la Biblioteca UdeC Campus Chillán, Rossana Muñoz Pérez, expresó que “contar con nuevos espacios para el estudiantado es una satisfacción y una respuesta necesidad de ellas y ellos. Es un lugar confortable en pos de su bienestar”,dijo.

En ese sentido, el Director General de la UdeC Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, agradeció a todas las personas que desde sus diferentes roles han permitido alcanzar este objetivo, propiciándoles a la comunidad estudiantil un espacio confortable para sus quehaceres.

“Invito a las y los estudiantes a que se sientan atraídos para usar estos espacios que contribuyen al desarrollo del quehacer universitario. Son espacios cómodos, habitables y dignos con una infraestructura de primer nivel para toda la comunidad UdeC”, cerró el Director.

La reserva de logias está disponible a través de la página web: https://bibliotecas.udec.cl/recursos/reserva-de-logias/