Gran participación en Workshop Jóvenes Investigadores en Ciencias Agronómicas

Todo un éxito resultó la IV versión del Workshop Jóvenes Investigadores en Ciencias Agronómicas, WJICA, que organizó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción y que se llevó a cabo recientemente en las Termas de Chillán.

Más de medio centenar de personas, entre estudiantes, académicos y autoridades de Ñuble participaron de la actividad que reunió a 36 jóvenes investigadores, quienes presentaron 17 trabajos en modalidad oral y 19 en modalidad poster. De los 36 jóvenes 33 fueron de la UdeC, uno de la Universidad Católica de Temuco, uno de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Perú y uno del Colegio de Postgraduados de México.

En la cuarta versión el eslogan del workshop fue “Agricultura resiliente para garantizar la seguridad alimentaria” por lo que las temáticas presentadas, estuvieron en el contexto del cambio climático abordando temas de agricultura resiliente, seguridad alimentaria y tecnologías de cultivo, pero también se presentaron trabajos en producción sustentable y protección ambiental sostenible.

La directora de pregrado de la Facultad de Agronomía y coordinadora de la instancia, Dra. Inés Figueroa Cares, destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas. “Es un espacio que permite socializar entre jóvenes investigadores de la Ciencias Agronómicas, no solo de la Facultad de Agronomía, sino que también de otras universidades incluso de otros países porque se realizó en sistema híbrido. No solo permite que estudiantes de postgrado puedan dar a conocer sus investigaciones ya que, al contar también con investigadores invitados, nacionales e internacionales, tienen la posibilidad de conocer las temáticas que se están trabajando a nivel mundial y vincularse con destacados investigadores e investigadoras”, detalló la Dra. Figueroa.

La actividad se ejecutó a través de los programas de postgrado de Agronomía UdeC, misma instancia que se encargará de la V versión de WJICA 2024.

Tags
Ir al contenido