Funcionarios(as) de instituciones de educación superior ingresan a calendario de vacunación Covid-19

Créditos: Noticias UdeC

En el caso de las y los funcionarios de la Universidad de Concepción, podrán concurrir al centro de vacunación dispuesto por el sistema sanitario según su domicilio respectivo.

En reunión sostenida el viernes 26 de marzo entre el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y el Ministro de Salud, Sr. Enrique Paris Mancilla, se acordó que los funcionarios y funcionarias de instituciones de Educación Superior ingresen al calendario de vacunación contra el Covid-19 a partir de la siguiente semana.

De esta forma, el proceso quedó dividido en dos etapas: la semana comprendida entre el 5 y el 9 de abril se vacunará al personal que trabaja en centros de formación técnica e institutos profesionales, mientras que la semana del 12 al el 16 de abril se vacunará al personal que trabaja en universidades.

En esta segunda etapa, cada una y cada uno de los funcionarios UdeC podrá concurrir al centro de vacunación dispuesto por el sistema sanitario según su domicilio respectivo. El número de funcionarios y funcionarias que trabajan en Educación Superior y que podrá vacunarse en todo el país asciende a 90 mil personas aproximadamente.

Para acceder a la inoculación, como funcionario o funcionaria de la Universidad de Concepción deberá presentar su certificado de antigüedad, disponible en cualquiera de las modalidades propuestas en la plataforma INFOTRABAJADOR, en el costado superior derecho de la pantalla.

Si no tiene a disposición este certificado en INFOTRABAJADOR, desde la Dirección de Personal UdeC solicitan comunicarse con la casilla yashormazabal@udec.cl o al teléfono 41-2204498, a fin de generar el documento requerido.

Entérate de todo el acontecer UdeC en noticias.udec.cl