Funcionarios de la PDI realizan donación de aire acondicionado a Hospital Mayor de Veterinaria UdeC

Autoridades académicas recibieron a integrantes de la organización de funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI, quienes concretaron una donación de aire acondicionado destinado para el Hospital Mayor del Campus Chillán de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La iniciativa se concretó luego que funcionarios de la PDI de Antofagasta, específicamente de la Brigada del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, conocieran el impacto que estaban provocando los incendios forestales en esta zona.

En este sentido, la coordinadora de regiones de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI Ñuble, (CORAFAM) María Olga Alarcón, explicó que, “fuimos un canal de apoyo y nexo para concretar esta iniciativa que surgió de nuestros colegas de Antofagasta, que además algunos de ellos son veterinarios, y se vieron conmovidos con el impacto que provocaron en los animales los recientes incendios”.

Por su parte, el jefe subrogante de la Brigada del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Comisario Tomás Silva, indicó que, “como médico veterinario sé que en este tipo de situaciones lo que sobran son manos y lo que falta son insumos, por ello nos movilizamos rápidamente  y recibimos aportes de colegas de Calama, Tocopilla, Antofagasta e incluso realizamos una rifa para lograr concretar esta donación que es de suma importancia para tratar a animales quemados que requieren lugares frescos para poder sobre llevar sus quemaduras”.

Finalmente, el director del Hospital Mayor, Dr. Ignacio Cabezas, valoró la donación realizada por funcionarios PDI. “Es destacable que la CORAFAM-PDI, se pusiera inmediatamente a disposición para apoyar la labor que se estaba realizando en el hospital con los pacientes de alta complejidad, siendo su donación muy relevante para mejorar las condiciones de ambiente controlado en nuestras dependencias, lo que benefició directamente en el confort de los equinos enfermos”.