Finalizan conversatorios sobre la propuesta de Nueva Constitución en Ñuble

Con una destacada participación se dio el cierre al proyecto «Difusión Propuesta Nueva Constitución en la Región de Ñuble» durante la jornada de este martes en el Auditorio José Suárez Fanjul de la UdeC Campus Chillán.

El hito contó con la presencia del Subdirector Académico de la UdeC Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, el Jefe de Unidad de Vinculación con el Medio, Sr. Juan Monroy Castillo, el director de Foro Constituyente Dr. Alfonso Henríquez Ramírez, el director del Departamento de Derecho Público de la UdeC, Dr. Fabián Huepe Artigas, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, el Director de Extensión de la UBB, Sr. Álvaro Acuña Hormazábal y el académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dr. Rodrigo Salazar Jiménez.

El Subdirector Académico del Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, resaltó la importancia de informar con orientación cívica a la ciudadanía en las distintas comunas de Ñuble.

Para esta instancia, la presentación estuvo a cargo del Dr. en Derecho y Director del Departamento de Derecho Público de la UdeC, Fabián Huepe, quien destacó la participación de la comunidad universitaria en este conversatorio.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Salazar, académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, concluyó que el proyecto fue enriquecedor en la formación cívica de las comunidades de Ñuble.

Cabe recordar que el proyecto fue  encabezado por la Universidad de Concepción-Campus Chillán- a través del programa Foro Constituyente de la UdeC, en colaboración con la Universidad del Bio Bio, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.