Exalumnos Derecho UdeC Chillán entregan 4 becas de manutención

Crédito: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Durante el mes pasado, la Unidad de Exalumnos de Derecho de nuestra Facultad, realizó un llamado extraordinario para postular a cuatro becas de manutención, destinadas a estudiantes de pregrado de la Carrera de Derecho en el Campus Chillán.

“En este llamado extraordinario, se adjudicaron un 4 becas, por un total de $1.380.000, que se pagarán en 3 cuotas de $115.000 cada una. Con ello, este año se otorgaron un total de 38 becas, cuyos donantes son cientos de ex alumnos de distintas generaciones”, puntualizó el Director de la Unidad de Exalumnos, profesor Mauricio Inostroza Sáez. “Aprovecho de felicitar la labor desarrollada por el profesor Hernández, ya que ha logrado convocar a muchos exalumnos de varias generaciones de Derecho Chillán, labor que no es fácil y demanda mucho tiempo que dedica de manera desinteresada a esta noble actividad”, añadió el académico.

Finalmente, el profesor Inostroza señaló que “los beneficiarios fueron notificados y comenzaremos el trabajo con la Administración de la Facultad para el pago de todas las becas vía transferencia electrónica, a fin de que los alumnos puedan recibir el beneficio sin necesidad de desplazarse”.

A la sesión del Comité de Bienestar de la Facultad en que se adjudicaron las becas asistieron: los profesores Carlos Álvarez Cid, Macarena Manso, Nelson Villena y Mauricio Inostroza. Además, Valentina Herrera, Asistente Social de Chillán, quien proporcionó un completo perfil socioeconómico de cada uno de los postulantes y un representante de la agrupación de exalumnos de Derecho Chillán que otorgan estas becas.