Ex alumno de Artes Visuales de la UdeC lanza este viernes cómic “Cancha de Tierra” en Cecal

“Cancha de tierra” se titula el cómic financiado por el fondo nacional del libro y la lectura (2021) del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, realizado por el ex alumno de Artes Visuales de la UdeC y Productor Visual chillanejo, Miguel Cabrera Pantoja.

La publicación será lanzada este viernes 21 de octubre como una actividad de mediación artística en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC), emplazado en Isabel Riquelme 479.

En palabras de su creador, Miguel Cabrera, más conocido como “Chanckleton”, la temática del cómic son las distintas situaciones que se viven en las canchas de fútbol de las poblaciones.

“Tiene como premisa la vida de un niño y sus amigos que se ven envueltos en diversas situaciones que giran en torno a las canchas de fútbol en las poblaciones, donde acontecen hechos que van desde la amistosa camaradería hasta la violencia”, resumió su creador.

La obra surgió de una conversación que tuvo “Chanckleton” con un desconocido, quien recorrió con nostalgia la infancia en torno a las canchas de fútbol.

“Mientras más nos adentrábamos en los luminosos recuerdos, poco a poco nos fuimos dando cuenta que dentro de esa luz había tanto sombras como heridas que, uno a veces suele omitir. Una vez puesto los recuerdos en la balanza con mi compañero, nos dimos cuenta que dentro de nuestra infancia había bastante violencia naturalizada”, agregó el productor visual.

En ese contexto, es que el ex alumno de Artes Visuales UdeC, comenzó este cómic basado en relatos de personas que tuvieron vivencias en el mencionado entorno, abordando temas que, según el propio creador “se suelen tomar con cierta ligereza o simplemente se buscan ocultar u omitir”, dijo.

Cabe recordar que este viernes 21 de octubre a las 18:00 horas se dará inicio al lanzamiento del cómic. La actividad está dirigida a público general.