Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias valoran el retorno a la presencialidad

Crédito: Facultad de Ciencias Veterinarias

El trabajo presencial se está desarrollando en los Departamentos de Patología y Medicina Preventiva, Ciencia Animal y Ciencias Clínicas, de los Campus Concepción y Chillán.

Destacando las medidas de seguridad, pero por sobre todo poder conocerse o reencontrarse con compañeros de estudio y de trabajo, académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, valoran el trabajo desarrollado en las clases presenciales y prácticas.

En este sentido, el Vicedecano, Mario Briones, manifestó que, “desde el inicio del segundo semestre se está incrementando sostenidamente la presencialidad, de primero a quinto año y superando el 25% de nuestros estudiantes. Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad, y priorizando el autocuidado. Los estudiantes que están participando en estas actividades ya lo tienen internalizado, ya que la por la naturaleza propia de nuestra carrera, la docencia presencial y las actividades prácticas son esenciales”.

Por su parte, Sofía González Cuervo, estudiante de primer año de Medicina Veterinaria de la Sede Concepción, señaló que “mi impresión acerca las clases híbridas es grata ya que, como estudiante de primer año, lo que más se anhela es conocer la universidad, su metodología, los profesores y la vida universitaria, aunque lamentablemente por la pandemia eso no se podía hasta que se implementó la modalidad híbrida en clases”.

La misma estudiante destacó los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hay todo un equipo de personas que ayuda con la seguridad y organización, con el fin de la protección de los estudiantes, profesores y del personal haciendo que la comunidad estudiantil se sienta segura al asistir a clases. Por otro lado, las clases en sí han sido todo un éxito, al ver que ambos grupos (los que van presencial y los que están en modalidad online) pueden estar parejos en temas de aprendizaje”, afirmó la alumna.

El trabajo presencial se está desarrollando en los Departamentos de Patología y Medicina Preventiva, Ciencia Animal y Ciencias Clínicas, de los Campus Concepción y Chillán.

Para la ejecución del quehacer universitario presencial el Comité de Crisis ha desarrollado detallados protocolos. Estos incluyen las medidas sanitarias, de aforo y de registro que dispone la universidad para la asistencia presencial de funcionarios y estudiantes, en preparación para el regreso a la plena presencialidad.