Estudiantes de Ingeniería Comercial realizan capacitaciones en finanzas personales

Estudiantes de cuarto y quinto año de ingeniería comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, dictaron un total de ocho capacitaciones en finanzas personales en agosto recién pasado, en el marco de la asignatura del mismo nombre a cargo del académico Carlos Delgado.

La actividad, que ya se realiza por cuarto año consecutivo, alcanzó un público de más de 80 personas de diversas edades, a través de charlas realizadas en modalidad videoconferencias y que tuvieron como tópicos principales el sistema de pensiones, planificación presupuestaria con mención ahorro, productos financieros y ahorro joven, entre otros.

Las capacitaciones fueron dirigidas a: miembros de la comunidad eclesiástica San Vicente de Paúl, alumnos y alumnas de ingeniería comercial UdeC Chillán, Junta de Vecinos Alborada Villa San Vicente, trabajadores de Caja de Compensación Los Andes Chillán y público en general, especialmente jóvenes.

Para el docente Carlos Delgado, esta iniciativa toma mucha importancia en estos tiempos de contingencia sanitaria, ya que muchas familias han visto reducidos sus ingresos, por lo que con mayor razón necesitan ser empoderadas desde el punto de vista de la educación financiera. “A pesar de los impedimentos para realizar esta actividad de manera presencial, los y las estudiantes lograron adaptarse para entregar sus conocimientos y experiencias de manera virtual”, puntualizó.

Finalmente, los estudiantes coincidieron con que la experiencia fue enriquecedora, tanto para ellos como para los asistentes. También destacaron que esta metodología les permite incorporar de manera más dinámica los conocimientos y aumenta el desarrollo de sus habilidades como futuros profesionales.