Estudiante de pregrado de Veterinaria UdeC realizará pasantía en España

Javiera Rodríguez Santelices viajará en septiembre a España y específicamente a la Universidad de Córdoba, donde realizará su pasantía como examen de titulación.

“Desde siempre quise internacionalizar mi pregrado y la idea era realizar parte de los ramos en otra Universidad, específicamente en España. No logré concretar esos planes previamente, así que lo que me quedaba era hacer la pasantía y mediante la opción autofinanciada porque no pude concretar becas, mi familia me ha apoyado muchísimo”, explicó la estudiante, quien también destacó el apoyo brindado por las autoridades de la Facultad y de la Universidad.

“Mi Facultad me ha apoyado económicamente, así que estoy muy agradecida con ellos, también hablé con la Dirección de Relaciones Internacionales, también con apoyo en lo económico, la DISE y la Federación de Estudiantes, así que estoy muy agradecida por todos los apoyos y porque han confiado en el proyecto que yo les planteé que voy a realizar allá y con el impacto que va, obviamente, a generar en mi futuro profesional y el impacto que podré generar cuando vuelva”.

Frente a la pregunta de qué espera lograr con esta pasantía, Javiera Rodríguez fue clara. “Espero conocer, hacer muchos lazos y vínculos con las personas que trabajan en la Universidad de Córdoba, con mis futuros colegas, profesores, compañeros. Quizá realizar estudios de posgrado allá. Si puedo y me da el tiempo a hacer una especialidad entre medio, algún diplomado más que nada, como aumentar mi currículum, porque España es una un país sumamente desarrollado en la medicina veterinaria”.

Finalmente, tampoco descartó fortalecer aún más su lado deportivo. “Yo juego Vóleibol acá en la Universidad y me encantaría, obviamente, que sea parte de mi futuro. Entonces planeo unirme a la selección de allá de la U, si es posible”, puntualizó.