Escuela de Verano UdeC 2021 finaliza con éxito en Ñuble

Con gran participación de público, finalizaron los talleres y conversatorios organizados por la unidad de Vinculación con el Medio (VRIM) del Campus Chillán, en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2021.

Desde hace 66 años la Universidad de Concepción ha desarrollado la tradicional Escuela de Verano UdeC, mientras que este es el segundo año consecutivo en que el Campus Chillán se suma a esta histórica iniciativa.

Bajo el lema “Un nuevo paradigma: Pensar-Soñar-Crear”, la Universidad de Concepción generó durante 17 días diversas actividades gratuitas y abiertas para toda la comunidad.

Por su parte la Unidad VRIM del Campus Chillán, y sumándose a la modalidad online, preparó una parrilla programática en donde destaca el taller de Lengua de Señas Chilena, el taller de Huerto y Medio Ambiente, el taller de Yoga Integral y el Taller de la importancia del cuidado de la información personal en Redes Sociales, desarrollados por la sección de Formación Complementaria y de Deportes. Por su parte la DISE Chillán, desarrolló el taller Introducción al Canto Armónico.

A esto se suman los conversatorios “Plan Chillán en la Memoria de Ñuble” organizado por la Biblioteca del campus. Mientras el Centro de Extensión Cultural, Alfonso Lagos, desarrolló el diálogo “Editorialidad en las Artes Visuales». Asimismo, se realizó el Lanzamiento del libro “Víctor, un canto inconcluso” de Joan Jara, el que contó con la participación de Amanda Jara, hija del cantautor nacional y de Cristián Galaz, director ejecutivo de la fundación.

Según el director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, “la Escuela de Verano UdeC, es una iniciativa de vinculación con la comunidad que hemos fortalecido en los últimos años como Campus Chillán.  En esta ocasión, bajo el lema «Un nuevo paradigma: pensar, soñar, crear», expandimos nuestro compromiso institucional a través de las distintas unidades universitarias al generar espacios de diálogo, reflexión, aprendizaje, e intectualidad para todas y todos. Quisiera felicitar y agradecer a los académicos, académicas, jefas y jefes de unidades, quienes, con mucha dedicación, desarrollaron una variedad de actividades, lo que permitió acercar aún más la Universidad de Concepción a la ciudadanía de nuestra región de Ñuble.”

Fue un gran número de asistente, entre inscritos y quienes siguieron las actividades mediante Facebook Live, los que participaron, dejando sus comentarios y compartiendo las publicaciones.

Aquí los talleres y conversatorios.

Lengua de Señas Chilena

Clase 1: https://fb.watch/3dMs1wODGu/

Clase 2: https://fb.watch/3dMwCEajmS/

Clase 3: https://fb.watch/3dMyWVhT0N/

Clase 4: https://fb.watch/3dMD8i1Fom/

Clase 5: https://fb.watch/3dMH1Fyyhu/

Huerto y Medio Ambiente

Clase 1: https://fb.watch/3dMtq68ncw/

Clase 2: https://fb.watch/3dME4SO2n-/

Clase 3: https://fb.watch/3dMIm1-0UA/

La importancia del cuidado de la información personal en Redes Sociales

Clase 1: https://fb.watch/3dMvu7eYes/

Clase 2: https://fb.watch/3dMB72liT0/

Yoga Integral

Clase 1: https://fb.watch/3dMuoKxd3k/

Clase 2: https://fb.watch/3dMxPFS6gv/

Clase 3: https://fb.watch/3dMA6l-uGh/

“Plan Chillán en la Memoria de Ñuble”

Conversatorio: https://fb.watch/3dMC3LPb0e/

«Editorialidad en las Artes Visuales»

Conversatorio: https://bit.ly/3c4l59j

Lanzamiento del libro “Víctor, un canto inconcluso” de Joan Jara

Conversatorio: https://fb.watch/3dMFfw-HAH/

Tags