Escuela de Administración y Negocios UdeC dictó segundo webinar sobre Finanzas Personales

Cómo contratar un seguro, en qué usar el anticipo asociado al retiro del 10% y ciberseguridad, fueron los temas más destacados.

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción Campus Chillán, en conjunto con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organizaron un segundo webinar sobre finanzas personales.

Esto, como parte de un proyecto de extensión, que se realizó a fines del primer semestre de este año.

La actividad, titulada “Finanzas Personales, Seguros y Rentas Vitalicias”, contempló la participación de Luis Ortiz, analista de la División de Supervisión Prudencial de Seguros de Vida y alumni EAN; y de Erik Berwart, jefe del Departamento de Inclusión y Educación Financiera, ambos de la CMF.

Las charlas, referidas a la supervisión de las compañías de seguros y a las rentas vitalicias y anticipo asociado al 10%, respectivamente, tuvieron una buena acogida del público que participó de manera online, vía plataforma Teams, en esta actividad.

Paralelamente, en el marco del electivo Finanzas Personales de la carrera de Ingeniería Comercial, Erik Berwart dictó una videoconferencias sobre cyberseguridad financiera mientras que Estrella Salazar, jefe de la Unidad de Fiscalización de Servicios Financiero de la CMF, habló a los estudiantes sobre las tarjetas de crédito.

Cabe destacar que esta última actividad se enmarca en un proyecto de extensión que nació tras el convenio de la entonces Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), hoy CMF, y la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, que contempló impartir en 2017 el primer curso en el país sobre educación financiera y económica para jóvenes universitarios.

Tags