EAN UdeC Campus Chillán finaliza segunda versión del curso “Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo”

El Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo se realizó entre abril y junio, en Chillán, y tuvo una duración de 48 horas pedagógicas.

Formar líderes con una mirada disciplinar del  coaching, que sean agentes para fortalecer el desarrollo del capital humano y que, a través de su gestión, contribuyan al logro de objetivos personales y organizacionales es el objetivo del curso “Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo”, dictado por la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción Campus Chillán.

La actividad estuvo dirigida a jefaturas de organizaciones públicas y/o privadas de distintos rubros, interesados en el aprendizaje de habilidades de liderazgo efectivo, tanto en su vida profesional como personal.

Los relatores del curso fueron Marcelo Oliva Abusleme, Macarena Dávila Vera y Paola Zerega Tallia, quienes también entregaron los certificados de participación a quienes asistieron al curso.

“Es muy importante la gestión de los equipos de trabajo. Analizamos nuestro entorno y en Chillán no existe este tipo de cursos. Desde nuestra Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción Campus Chillán, consideramos que tenemos las competencias y capacidades para ofrecer y ofertar este tipo de formación a la comunidad.  Es nuestra segunda versión y esperamos que durante el segundo semestre de este 2023 se vuelva a realizar porque es un hito para la EAN”, dijo el académico de la Escuela y Coordinador del Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo, Marcelo Oliva.

El curso contó con una sesión individual inicial de diagnóstico y devolución de reporte de competencias aplicado, denominado Prework, además de cuatro módulos: Entornos organizacionales y nuevas tendencias del mundo del trabajo, Liderazgo y Comunicación; el poder de las conversaciones, Líder Coach; Competencias del perfil y el Proceso de Coaching.

Participantes

Fueron 11 personas que participaron del curso que se mantuvo activo entre abril y junio, en jornadas vespertinas que totalizaron 48 horas, en el marco de la segunda versión del curso “Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo”.

La Coordinadora Académica del Colegio San Agustín de Chillán, María José Krumm Rojas, una asistente de las jornadas dictadas, mencionó que “el curso me pareció muy completo; intensivo y entretenido. Se da de manera interdisciplinaria y el hecho de trabajar con más personas de otras instituciones, sirve para ver otras realidades, siendo a su vez más íntegro. Es una muy buena instancia para desarrollar nuevas habilidades. Debiera haber otra versión de este curso”.

En la misma línea, el Director del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra de San Carlos; José Rodrigo Suazo Godoy, complementó que “el curso se desarrolló en un muy buen ambiente, con un gran nivel de trabajo respecto al liderazgo, el cual hay que seguir aprendiendo para manejar mejor las habilidades blandas con los respectivos equipos que se trabajan diariamente y así, tomar distintas decisiones en las circunstancias de liderazgo que uno enfrenta”.

“Este curso nos permitió socializar con personas que vivencian otras dificultades en sus distintas áreas, por ende, fue una experiencia muy buena”, concluyó el director que asistió al curso “Diploma en Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo”.