Dr. Richard Bastías reelecto como Director del Departamento de Producción Vegetal

Créditos: Facultad de Agronomía UdeC

Las elecciones se desarrollaron a través de la plataforma Evoting y contó con la participación del 100% de las y los académicos habilitados para votar.

El miércoles 26 de mayo se constituyó un Tricel integrado por las profesoras Dra. Karin Albornoz, Dra. María Dolores López y Dra. Susana Fischer, encargadas de coordinar y llevar a cabo el proceso eleccionario que se concretó el pasado viernes 11 de junio.

El Dr. Richard Bastías resultó reelecto con un 95% de respaldo: 22 votos a favor y 1 voto en blanco. Es así como a partir del 16 de junio el académico, está cumpliendo con el nuevo periodo de 2 años, tiempo en el que se enfocará en dos tareas que ha ido y seguirá consensuando con el cuerpo académico y funcionarios del Departamento.

Dr. Richard Bastías

“La primera tarea tiene que ver con la gestión y acompañamiento para garantizar el buen desarrollo de las actividades académicas de cada una y uno de la(o)s colegas y funcionaria(o)s del Departamento y con el mismo sentido de diálogo y comunicación que hemos construido durante el periodo pasado, así como también propiciando las mejoras, ajustes u oportunidades que se necesiten o se generen, especialmente pensando en lo que será nuestro retorno paulatino a una nueva normalidad de actividades de tipo presencial, y según lineamientos de la Institución”, precisó el Dr. Bastías.

Respecto de la segunda tarea el académico manifestó que avanzarán en lo que respecta al trabajo colaborativo e interdisciplinario, “pensando en el bien colectivo y con una mirada de Facultad y de Universidad. Para ello, la tarea será promover y apoyar iniciativas que nos permita proyectar y fortalecer nuestras áreas de trabajo que fueron definidas durante el periodo anterior de esta Dirección, y en temas trasversales como son mejoras y modernización de infraestructura de laboratorios y equipamiento, estación experimental, incorporación de nuevas capacidades humanas, visibilidad y vinculación con el medio”.

Finalmente el Dr. Richard Bastías, agradeció el respaldo que le otorgaron sus colegas. “Emociona ver el apoyo de la gran mayoría para seguir liderando la Dirección del Departamento, además de llenarme de entusiasmo para avanzar en las tareas que nos hemos ido proponiendo como grupo humano”.